Aprueban en comisiones que actas de nacimiento no tengan caducidad

actas de nacimiento

Diputados de las Comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Equidad, Género y Familia del Congreso local aprobaron por unanimidad que las copias certificadas de las actas de registro de nacimiento expedidas por el Oficial del Registro Civil no tengan caducidad.

El dictamen propondrá que las actas se podrán utilizar en la realización de trámites ante cualquier ente público o privado, siempre que se encuentren legibles y no presenten tachaduras, enmendaduras o cualquier aspecto que altere su contenido, o sobrevenga un cambio de nombre, de estado familiar, u otro que afecte los datos inscritos en ese documento.

La propuesta adiciona los párrafos tercero y cuarto al artículo 1129 del Código Familiar del Estado de Sinaloa.

Dentro de la adición al artículo 1129 del Código Familiar se establece que el Oficial del Registro Civil expida gratuitamente la primera copia certificada del acta de registro de nacimiento.

La propuesta de las actas de nacimiento fue presentada por la diputada del PAS, Jesús Angélica Díaz Quiñónez y el ciudadano Víctor Antonio Corrales Burgueño; la segunda por el diputado de Morena, Juan Ramón Torres Navarro y la tercera, por el grupo parlamentario de Morena.

Después de aprobar este dictamen, procederá a presentarlo ante el Pleno donde se le dará las lecturas de ley, discutirá y votará.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.