Supervisa Protección Civil presas Peñón y Pochote en Escuinapa

proteccion civil presas

Escuinapa, Sin. _La Coordinación de Protección Civil supervisó  las presas El Peñón, ubicada en la cabecera municipal, y “El Pochote” en la comunidad de Hacienda La Campana, a fin de conocer los niveles en que se encuentran de cada una de éstas.
Jubal Ruvalcaba Moreno, coordinador de Protección Civil, enfatizó que, ante las lluvias pasadas, los niveles subieron significativamente, siendo la presa El Peñón la que se encuentra en un 90 por ciento de capacidad de agua almacenada.

Explicó que en la presa El Peñón ha subido un metro 30 centímetros y para que alcance su nivel le hace falta un metro con 60 centímetros, el cual subirá en los siguientes días de acuerdo al pronóstico de lluvias.
Indicó que la presa Pochote tiene una  capacidad de agua almacenada equivalente a 24.59 por ciento, subiendo en 15 días del 22 por ciento hasta la cantidad mencionada.

Rubalcaba Moreno, enfatizó que el monitoreo continuará, pues según el Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA, en los próximos días se registrarán lluvias para el estado de Sinaloa.

Expresó que la ciudadanía debe de estar al pendiente de la información que proporcionen diferentes medios de comunicación, y que el plan de contingencia con funcionarios ya se activó.

“A la ciudadanía se le va a estar informando a través de redes sociales y medios de comunicación, así mismo, darles las recomendaciones para que estén atentos a cualquier contingencia que pueda suceder. Así mismo, ya se activó el plan de contingencia con funcionarios para tener un mejor trabajo de prevención en la cabecera y en las comunidades”, finalizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.