octubre 21, 2019 11:59 pm

Supervisa Protección Civil presas Peñón y Pochote en Escuinapa

proteccion civil presas

Escuinapa, Sin. _La Coordinación de Protección Civil supervisó  las presas El Peñón, ubicada en la cabecera municipal, y “El Pochote” en la comunidad de Hacienda La Campana, a fin de conocer los niveles en que se encuentran de cada una de éstas.
Jubal Ruvalcaba Moreno, coordinador de Protección Civil, enfatizó que, ante las lluvias pasadas, los niveles subieron significativamente, siendo la presa El Peñón la que se encuentra en un 90 por ciento de capacidad de agua almacenada.

Explicó que en la presa El Peñón ha subido un metro 30 centímetros y para que alcance su nivel le hace falta un metro con 60 centímetros, el cual subirá en los siguientes días de acuerdo al pronóstico de lluvias.
Indicó que la presa Pochote tiene una  capacidad de agua almacenada equivalente a 24.59 por ciento, subiendo en 15 días del 22 por ciento hasta la cantidad mencionada.

Rubalcaba Moreno, enfatizó que el monitoreo continuará, pues según el Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA, en los próximos días se registrarán lluvias para el estado de Sinaloa.

Expresó que la ciudadanía debe de estar al pendiente de la información que proporcionen diferentes medios de comunicación, y que el plan de contingencia con funcionarios ya se activó.

“A la ciudadanía se le va a estar informando a través de redes sociales y medios de comunicación, así mismo, darles las recomendaciones para que estén atentos a cualquier contingencia que pueda suceder. Así mismo, ya se activó el plan de contingencia con funcionarios para tener un mejor trabajo de prevención en la cabecera y en las comunidades”, finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 873
20 de octubre del 2019
GALERÍA
se registran balaceras en varios puntos de la ciudad TRAS CAPTURA DE HIJO DEL CHAPO
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral