sábado, octubre 16, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Surgen primeras afectaciones en Los Mochis por desprendimientos nubosos de ‘Ivo’

los mochis-tormenta tropical ivo1

Las zonas bajas de la ciudad de Los Mochis comenzaron a inundarse esta mañana de viernes a consecuencia de lluvias asociadas a la Tormenta Tropical “Ivo”, pero sin afectaciones para la población.

La Coordinación Municipal de Protección Civil activó los protocolos de desagüe de zonas bajas en dos puntos de la ciudad: Las Mañanitas y Magisterial.

En el primer sector, ubicado al nororiente de la ciudad, Protección Civil instaló tres bombas, para extraer el agua acumulada por conducción de las parcelas. En esa zona se construye un drenaje pluvial, pero hasta ahora es inoperante e inservible.

En la colonia Magisterial, al norponiente de la ciudad, el cárcamo de bombeo es encendido por intervalos. Esa zona no presenta problemas mayores.

En el cruce de Gabriel Leyva y Centenario, en donde también se construye un drenaje pluvial, el agua comenzó a elevar de nivel.
En la esquina de Río Fuerte y Ayuntamiento, el reblandecimiento del terreno favoreció el desplome de un árbol. Protección civil en estos momentos lo tala.

La dependencia se ha enfocado hacia las escuelas privadas: instituto Piaget, Universidad de Los Mochis y Colegio Mochis porque los directores hicieron caso omiso del aviso de suspender clases por efectos de lluvias asociadas a la Tormenta Tropical “Ivo”.

El coordinador Municipal de Protección Civil, Salvador Lamphar Rodríguez se enfoca a resolver los problemas de aumento de los niveles de agua en distintos puntos de la ciudad.

En unos momentos más ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer mayores detalles.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 976
10 de octubre del 2021
GALERÍA
Estragos por el paso del huracán 'Pamela' en Mazatlán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.