diciembre 6, 2019 9:50 am

Este es el millonario sueldo que ganará el ‘Chucky’ en el Napoli

chucky lozano

El mexicano Hirving Chucky Lozano, quien este viernes se convirtió oficialmente en jugador del club Napoli de Italia, ganará 4 millones de euros al año.

De acuerdo a Marca en la negociación entre Napoli y PSV duró ocho meses se acordó una operación de 90 millones de euros, entre la cláusula a pagar al PSV de 42 millones y el salario al jugador, que ronda los 43 millones brutos. Además, la comisión para Mino Raiola, representante del mexicano, es de 5 millones.

El salario que tedsrá el Chucky lo hacen el mexicano más caro de la historia por encima de los traspasos de Raúl Jiménez por 38 millones de euros del Benfica al Wolverhampton, y de 22 millones de euros del Atlético de Madrid al Benfica, así como el de Chicharito de 17 millones de euros del Bayer Leverkusen al West Ham y el de Edson Álvarez de 15 millones de euros del América al Ajax.

Con su fichaje, Hirving también se convierte en el quinto mexicano que juega en la Serie A, tras el paso sin mucha suerte de Miguel Layún (Atalanta), Rafael Márquez (Hellas Verona), Carlos Salcedo (Fiorentina) y Héctor Moreno (Roma).

El delantero mexicano llega a la liga italiana luego de dos temporadas en Holanda, donde brilló en el PSV siendo uno de sus jugadores más destacados con 40 goles y 23 asistencias en 79 partidos disputados. Antes, dio el salto a Europa desde su México natal con el Pachuca.

Previamente a la oficialidad, el presidente De Laurentiis le dio la bienvenida a través de Twitter. Según la prensa italiana,

El “Chucky” llegó el pasado 20 de agosto al aeropuerto de Ciampino, en Roma; al día siguiente, se presentó para realizar el reconocimiento médico en la clínica Villa Stuart.

Lozano llevaba meses siendo objetivo de Carlo Ancelotti, que se enamoró futbolísticamente de él en el Mundial de Rusia, durante el que trabajó como comentarista. Su llegada no le cierra las puertas a otro fichaje estrella para la delantera: los azzurri siguen negociando para convencer a Mauro Icardi y dejan abierta la puerta para James Rodríguez si el Real Madrid se convenciera a dejarle salir cedido con opción de compra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 879
01 de diciembre del 2019
GALERÍA
Una carambola en Higueras de Abuya deja una mujer lesionada; dos bomberos que acudían al sitio también se accidentaron
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Los diputados de Sinaloa se aprobaron 50 días de aguinaldo, ¿cuánto crees que deberían recibir?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral