En Rosario lluvias colapsan el drenaje sanitario, desbordan laguna y afectan 33 casas (video)

Rosario-inundaciones5

Las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Ivo”, que continuó este viernes, ocasionó en Rosario el colapso del drenaje sanitario en la cabecera municipal, el desbordamiento de la laguna del Iguanero y afectó a 33 viviendas.

El presidente municipal Manuel Pineda, quien realizo un recorrido por la colonia Calderón, la más afectada por el desbordamiento de la laguna del Iguanero, dijo que en el transcuro del día dicho sector será apoyado por el dof de ese municipio.

 

En una tarea en equipo junto con CONAGUA y este ayuntamiento, se mantienen tareas para el desazolve del drenaje en diferentes zonas donde se tiene detectado cinco bloqueos ; también se sumó la ayuda de un vactor industrial gestionado el día de ayer al gobernador del estado.

Para desfogar la laguna del Iguanero y la laguna Zacatecas, se trabaja con bombas de 6 pulgadas, acompañados de personal de Obras Públicas quienes realizan drenes provisionales para que las aguas pluviales disminuyan lo más rápido posible en caso de seguir con el pronóstico de lluvias para este fin de semana.

Maquinaria de este ayuntamiento, en colaboración con la empresa ICA, repararon provisionalmente los aproches del puente de la Batanga, que fueron obstaculizados por palizada proveniente del cause del río; la circulación ya esta habilitada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.