septiembre 22, 2019 9:56 pm

En Rosario lluvias colapsan el drenaje sanitario, desbordan laguna y afectan 33 casas (video)

Rosario-inundaciones5

Las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Ivo”, que continuó este viernes, ocasionó en Rosario el colapso del drenaje sanitario en la cabecera municipal, el desbordamiento de la laguna del Iguanero y afectó a 33 viviendas.

El presidente municipal Manuel Pineda, quien realizo un recorrido por la colonia Calderón, la más afectada por el desbordamiento de la laguna del Iguanero, dijo que en el transcuro del día dicho sector será apoyado por el dof de ese municipio.

 

En una tarea en equipo junto con CONAGUA y este ayuntamiento, se mantienen tareas para el desazolve del drenaje en diferentes zonas donde se tiene detectado cinco bloqueos ; también se sumó la ayuda de un vactor industrial gestionado el día de ayer al gobernador del estado.

Para desfogar la laguna del Iguanero y la laguna Zacatecas, se trabaja con bombas de 6 pulgadas, acompañados de personal de Obras Públicas quienes realizan drenes provisionales para que las aguas pluviales disminuyan lo más rápido posible en caso de seguir con el pronóstico de lluvias para este fin de semana.

Maquinaria de este ayuntamiento, en colaboración con la empresa ICA, repararon provisionalmente los aproches del puente de la Batanga, que fueron obstaculizados por palizada proveniente del cause del río; la circulación ya esta habilitada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral