Liberan a ex funcionario de César Duarte; deberá pagar 246 mdp

ricardo Yáñez Herrera-javier duarte

El exsecretario de Educación, Cultura y Deporte durante la administración del gobernador César Duarte, Ricardo Yáñez Herrera, obtuvo su libertad este miércoles, luego de acordar el pago de 246 millones de pesos por reparación de daños.

Yáñez Herrera fue detenido en marzo de 2017, mientras que en noviembre de ese año fue condenado a cuatro años de prisión por peculado agravado, por lo que se le impuso una multa de 504 millones 189 mil pesos y la reparación del daño por 246 millones, informó Aristegui Noticias.

Al cumplir la mitad de la condena, se cumplió uno de los requisitos para acceder al beneficio de libertad anticipada, al mostrar una excelente conducta al interior de los centros de reclusión en los que ha estado.

Cabe señalar que el exfuncionario ha cubierto alrededor de 24 millones de pesos por reparación de daños, por lo que el recurso restante es de poco más de 221 millones, el cual será pagado a plazos hasta marzo del 2021.

En la audiencia judicial de ejecución, la representante de la Secretaría de Hacienda, Viridiana Molina, en calidad de víctima, estuvo de acuerdo con el plan de pagos propuesto por la defensa del exfuncionario. (Notimex)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.