Guardia Nacional aplicará estrategia contra feminicidios: AMLO

AMLO-22 de agosto de 2019

Ante el incremento de feminicidios en el país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Guardia Nacional contará con una estrategia específica para atender dicha problemática, así como la violencia de género.

Durante su conferencia matutina, el mandatario señaló que el tema se abordó durante la reunión del Gabinete de Seguridad.

En este sentido, aseguró que “hay planteamientos que se están llevando a la práctica. La Guardia Nacional tiene que tener una estrategia específica con este propósito”, de acuerdo a Sin Embargo.

El Jefe del Ejecutivo federal aclaró que la estrategia incluirá “desde la formación hasta la investigación para prevenir los feminicidios”.

De acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), cada dos horas y media, una mujer es asesinada en México.

De enero al 30 de junio, se han registrado un total de 448 feminicidios y mil 364 casos de homicidios dolosos, lo que suma mil 812 casos en contra de las mujeres.

A esto se suman los dos mil 586 casos de abuso sexual y mil 895 de violación que se han registrado durante el mismo periodo.

De acuerdo con la estadística, los feminicidios han ido a la alza considerablemente desde el año 2015, cuando que se tuvieron 411 casos; en 2016 fueron 600, 2017 con 742 y 2018 con 879. El mes con más feminicidios hasta la fecha fue diciembre de 2018, con 96 víctimas.

Hasta el 30 de junio de 2019 van 448 feminicidios en el país; Veracruz encabeza la lista con 98 casos, le sigue el Estado de México con 42 y Puebla con 29; Baja California esta en el lugar 17 con ocho muertes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.