septiembre 14, 2019 11:01 pm

Guardia Nacional aplicará estrategia contra feminicidios: AMLO

AMLO-22 de agosto de 2019

Ante el incremento de feminicidios en el país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Guardia Nacional contará con una estrategia específica para atender dicha problemática, así como la violencia de género.

Durante su conferencia matutina, el mandatario señaló que el tema se abordó durante la reunión del Gabinete de Seguridad.

En este sentido, aseguró que “hay planteamientos que se están llevando a la práctica. La Guardia Nacional tiene que tener una estrategia específica con este propósito”, de acuerdo a Sin Embargo.

El Jefe del Ejecutivo federal aclaró que la estrategia incluirá “desde la formación hasta la investigación para prevenir los feminicidios”.

De acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), cada dos horas y media, una mujer es asesinada en México.

De enero al 30 de junio, se han registrado un total de 448 feminicidios y mil 364 casos de homicidios dolosos, lo que suma mil 812 casos en contra de las mujeres.

A esto se suman los dos mil 586 casos de abuso sexual y mil 895 de violación que se han registrado durante el mismo periodo.

De acuerdo con la estadística, los feminicidios han ido a la alza considerablemente desde el año 2015, cuando que se tuvieron 411 casos; en 2016 fueron 600, 2017 con 742 y 2018 con 879. El mes con más feminicidios hasta la fecha fue diciembre de 2018, con 96 víctimas.

Hasta el 30 de junio de 2019 van 448 feminicidios en el país; Veracruz encabeza la lista con 98 casos, le sigue el Estado de México con 42 y Puebla con 29; Baja California esta en el lugar 17 con ocho muertes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 867
08 de septiembre del 2019
GALERÍA
elementos de la marina ensayan en instalaciones para desfile del 16 de septiembre
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Con la muerte de la joven Alejandra, quien murió arrastrada por un hoyo durante las pasadas lluvias, crees que el Alcalde de Culiacán debe:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral