mayo 25, 2020 12:03 am

En Rosario 19 personas son evacuadas por inundaciones

IMG-20190822-WA0036

Las lluvias intensas que se registraron durante las primeras horas de este jueves causaron inundaciones en Rosario, por lo que 19 personas tuvieron que ser evacuadas.

Se trata de tres mujeres adultas y 16 niños que habitan en zonas bajas de la cabecera municipal las que fueron llevadas a al plantel educativo de Cobaes que fue habilitado como albergue.
Ante el pronóstico que   compartió la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de que seguirá lloviendo, los cuerpos de auxilio mantienen vigente la invitación para que la gente salga de sus viviendas.

El alcalde Manuel Pineda hizo un recorrido por el albergue y ofreció a las mujeres y niños que serían atendidos por personal del DIF municipal.

Minutos después a los niños y adultos se  les proporcionó desayunos calientes.

El alcalde cuestionó la falta de atención que el gobierno federal ha tenido hacia las familias que en octubre de 2018 perdieron sus pertenencias a causa de las lluvias.

A través del Fonden, insistió, no se han querido hacer responsables y no ha habido ayuda para esas familias que lo perdieron todo.

Indicó que ha hecho gestiones directamente en la Ciudad de México, pero no ha resuelto nada.

En el caso de las personas que fueron evacuadas esta mañana, dijo que la mayoria vive en casas de madera y cartón que en cada temporada de lluvias pierde todos sus enseres domésticos.

En la zona de Monte Alto, agregó, sigue el puente colapsado y la comunidad incomunicada, pues desde ‘Willa’ no se ha reparado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 904
24 de mayo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral