Renuncia Ivonne Ortega al PRI por elección ‘vergonzosa’

ivonne ortega

Luego de los comicios del pasado 11 de agosto en donde se eligió la nueva dirigencia del PRI, a los que calificó como “los más vergonzosos”, la excandidata Ivonne Ortega presentó su renuncia como militante y al partido.

A través de un video y una carta publicados en sus redes sociales dijo que durante la elección en la que resultó ganador Alejandro Moreno, se “utilizaron las más viejas y perniciosas prácticas, que han marcado negativamente al partido, las que el han ameritado humillantes calificativos y el rechazo de los ciudadanos”.

“El resultado para el PRI es que lo refundieron. Si se insiste en las viejas mañas y en las prácticas deshonestas mostradas durante la elección el PRI, de la mano de la cúpula sólo tiene una ruta: la extinción”, dijo en la grabación.

“En congruencia con mis convicciones democráticas hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia”, dijo.

Anunció que pese al resultado que dio la victoria a Alejandro Moreno no impugnará la elección “que la cúpula deslegitimó”.

Ortega Pacheco dejó claro que esta decisión no es por la dirigencia legítima, ni por la cúpula, sino por los efectos postelectorales que esta elección interna podría tener en los militantes priistas.

La exdiputada federal lamentó que “liderazgos políticos se prestaron a esta nueva estafa” y consideró que en el proceso electoral por la dirigencia nacional estuvo plagada de irregularidades, que no han sido abandonadas, mismas que podrían provocar que el partido desaparezca.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.