Urgente poner fin a la ‘congeladora’ legislativa: PRI

pri informe labores

El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa consideró urgente poner fin a la “congeladora”  legislativa y mejorar de inmediato la productividad de los diputados.

Al rendir un informe de actividades legislativa del primer año de ejercicio constitucional, el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, Sergio Jacobo Gutiérrez, señaló que en lo que va de estos dos periodos ordinarios de sesiones, solamente se han aprobado 12 decretos,  de los cuales cinco corresponden a leyes nuevas, y el resto a reformas de algunas ya existentes.

Afirmó que la baja productividad de la actual legislatura  le cuesta demasiado a la ciudadanía sinaloense, en promedio 28.8 millones de pesos.

Jacobo Gutiérrez  consideró que la actual legislatura se ha convertido básicamente en un ente para aprobar pensiones,  ya que en este año ha emitido 215 decretos en la materia, de un total de 288 trámites que se han presentado.

Precisó que con 80 iniciativas presentadas, el PRI continúa siendo el grupo parlamentario más productivo de esta legislatura, sin embargo, la “congeladora” sigue siendo enorme, ya que hay actualmente 454 iniciativas rezagadas tan solo este año.

Enfatizó en sacar de la “congeladora” varias iniciativas necesarias para mejorar la economía y sustentabilidad,  favorecer el desarrollo social y regional, y mejorar la equidad de género y los derechos laborales en Sinaloa.

El líder de la bancada del PRI manifestó que los diputados de su partido tienen toda la disposición de dialogo, búsqueda del entendimiento y la construcción de consensos con los otros grupos parlamentarios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.