diciembre 6, 2019 9:52 am

Urgente poner fin a la ‘congeladora’ legislativa: PRI

pri informe labores

El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa consideró urgente poner fin a la “congeladora”  legislativa y mejorar de inmediato la productividad de los diputados.

Al rendir un informe de actividades legislativa del primer año de ejercicio constitucional, el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, Sergio Jacobo Gutiérrez, señaló que en lo que va de estos dos periodos ordinarios de sesiones, solamente se han aprobado 12 decretos,  de los cuales cinco corresponden a leyes nuevas, y el resto a reformas de algunas ya existentes.

Afirmó que la baja productividad de la actual legislatura  le cuesta demasiado a la ciudadanía sinaloense, en promedio 28.8 millones de pesos.

Jacobo Gutiérrez  consideró que la actual legislatura se ha convertido básicamente en un ente para aprobar pensiones,  ya que en este año ha emitido 215 decretos en la materia, de un total de 288 trámites que se han presentado.

Precisó que con 80 iniciativas presentadas, el PRI continúa siendo el grupo parlamentario más productivo de esta legislatura, sin embargo, la “congeladora” sigue siendo enorme, ya que hay actualmente 454 iniciativas rezagadas tan solo este año.

Enfatizó en sacar de la “congeladora” varias iniciativas necesarias para mejorar la economía y sustentabilidad,  favorecer el desarrollo social y regional, y mejorar la equidad de género y los derechos laborales en Sinaloa.

El líder de la bancada del PRI manifestó que los diputados de su partido tienen toda la disposición de dialogo, búsqueda del entendimiento y la construcción de consensos con los otros grupos parlamentarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 879
01 de diciembre del 2019
GALERÍA
Una carambola en Higueras de Abuya deja una mujer lesionada; dos bomberos que acudían al sitio también se accidentaron
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Los diputados de Sinaloa se aprobaron 50 días de aguinaldo, ¿cuánto crees que deberían recibir?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral