AMLO llama al CJNG a ‘portarse bien’, tras publicación de video

AMLO-15 de agosto de 2019

Luego de la difusión de un video en el que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusan al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, de romper un acuerdo y favorecer a otra organización, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con dichos mensajes los grupos delictivos “no ganan nada” y les pidió portarse bien.

Sin referirse directamente al CJNG o a su líder Nemesio Oseguera el Mencho, López Obrador señaló que actualmente dichas acciones son más vistas.

“Y no se logra nada con estar mandando mensajes. Si el algún tiempo se exaltaba la balandronada o el ser muy despiadado; ya no, ahora va a ser mal visto el que se dedique a eso, como el que se dedique a robar”, mencionó durante su conferencia mañanera de este jueves.

“Nosotros lo que sostenemos es que debe de haber respeto a las autoridades, no apostar a intimidar a autoridades, mucho menos agredir a las autoridades y actuar con legalidad, no llevar a cabo acciones ilícitas, no participar en actos delictivos, no se puede permitir que se violen las leyes, se viole la Constitución. No se puede permitir, no sólo es ilegal, hablando de valores es inhumano hacerle daño al prójimo, no es humano el lesionar, el privar de la libertad, el quitarle la vida a un semejante. Entonces, es el mismo llamado a todos los que se dedican a estas actividades ilícitas a que se porten bien, que no afecten a los demás, no hay ninguna justificación”.

Dijo que los grupos delincuenciales también deben pensar por ellos mismos “por que no es vida andar de un lado para otro en la clandestinidad, escondiéndose, cuánto sufrimiento a la vida, sobre todo a las madres, que son las que sufren más. Entonces, ya vamos todos a portarnos bien”.

Su gobierno adelantó que iniciará una gran campaña para combatir la narcocultura y las drogas.

“Y nada de que son muy galanes y la ropa de marca y el cinto piteado y el texano y las alhajas y las residencias y las muchachas guapas, los carros últimos modelos, todo eso es lujo barato, es hasta ridículo. Entonces, eso ya se va a la historia, pero al basurero de la historia, porque eso no tiene nada que ver con los valores, solamente siendo buenos podemos ser felices. Entonces, vamos a trabajar mucho esto”.

En el video que se dio a conocer en medio del despliegue de la Guardia Nacional en todo el país, aparecen supuestos integrantes de la organización criminal con los rostros cubiertos y portando armas de grueso calibre.

A continuación el video:

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.