septiembre 23, 2019 10:00 am

AMLO llama al CJNG a ‘portarse bien’, tras publicación de video

AMLO-15 de agosto de 2019

Luego de la difusión de un video en el que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusan al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, de romper un acuerdo y favorecer a otra organización, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con dichos mensajes los grupos delictivos “no ganan nada” y les pidió portarse bien.

Sin referirse directamente al CJNG o a su líder Nemesio Oseguera el Mencho, López Obrador señaló que actualmente dichas acciones son más vistas.

“Y no se logra nada con estar mandando mensajes. Si el algún tiempo se exaltaba la balandronada o el ser muy despiadado; ya no, ahora va a ser mal visto el que se dedique a eso, como el que se dedique a robar”, mencionó durante su conferencia mañanera de este jueves.

“Nosotros lo que sostenemos es que debe de haber respeto a las autoridades, no apostar a intimidar a autoridades, mucho menos agredir a las autoridades y actuar con legalidad, no llevar a cabo acciones ilícitas, no participar en actos delictivos, no se puede permitir que se violen las leyes, se viole la Constitución. No se puede permitir, no sólo es ilegal, hablando de valores es inhumano hacerle daño al prójimo, no es humano el lesionar, el privar de la libertad, el quitarle la vida a un semejante. Entonces, es el mismo llamado a todos los que se dedican a estas actividades ilícitas a que se porten bien, que no afecten a los demás, no hay ninguna justificación”.

Dijo que los grupos delincuenciales también deben pensar por ellos mismos “por que no es vida andar de un lado para otro en la clandestinidad, escondiéndose, cuánto sufrimiento a la vida, sobre todo a las madres, que son las que sufren más. Entonces, ya vamos todos a portarnos bien”.

Su gobierno adelantó que iniciará una gran campaña para combatir la narcocultura y las drogas.

“Y nada de que son muy galanes y la ropa de marca y el cinto piteado y el texano y las alhajas y las residencias y las muchachas guapas, los carros últimos modelos, todo eso es lujo barato, es hasta ridículo. Entonces, eso ya se va a la historia, pero al basurero de la historia, porque eso no tiene nada que ver con los valores, solamente siendo buenos podemos ser felices. Entonces, vamos a trabajar mucho esto”.

En el video que se dio a conocer en medio del despliegue de la Guardia Nacional en todo el país, aparecen supuestos integrantes de la organización criminal con los rostros cubiertos y portando armas de grueso calibre.

A continuación el video:

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral