AMLO entrega apoyos a deportistas que participaron en Juegos Panamericanos

WhatsApp_Image_2019-08-15_at_19.36.32

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó apoyos por 240 mil pesos en una sola exhibición a los 544 atletas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Durante la ceremonia dijo que su gobierno no desea apropiarse ni colgarse la medalla del triunfo de los deportistas, publicó El Economista.

“No queremos nosotros ponernos, colgarnos ninguna medalla, porque el esfuerzo es de ustedes y de sus familias, de sus entrenadores. Lo acabo de decir y lo repito, el gobierno está en la retaguardia, no ha sabido estar adelante en la vanguardia promoviendo el deporte”, dijo López Obrador.

En Palacio Nacional, el mandatario entregó los cheques a los deportistas, y refirió que los medallistas recibirán, adicionalmente, becas de hasta 25 mil pesos mensuales por un año.

López Obrador les recordó que los recursos salieron de la venta de la casa del empresario chino-mexicano, Zhenli Ye Gon.

“Mientras ustedes estaban en la competencia se decidió que la última subasta se utilizara para que ustedes recibieran una recompensa, un reconocimiento, un apoyo por el esfuerzo, para empezar el gobierno a pagar la deuda que tiene con ustedes, para empezar a ponernos al corriente, que yo espero que hacia adelante ya estemos parejos y no nos quedemos a deber nada.

“Se subastó una casa, una residencia y mandamos a invitar a empresarios que tienen fundaciones para que nos ayudaran y comprar la casa”, comentó.

En el evento estuvo presente el empresario Carlos Bremer, comprador de la residencia, quien además organizó una fiesta a los deportistas.

Recibieron de manera simbólica su cheque, los deportistas Alejandra Valencia Trujillo, quien obtuvo Medalla de Oro en la disciplina de Tiro con Arco; Luz María Olvera Suárez, quien obtuvo Plata en Judo, así como Isaac Pérez Pérez, quien logró Bronce en Frontón.

En el evento, el presidente estuvo acompañado por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.