Esto se sabe del tiroteo en Filadelfia, que hasta el momento sigue activo

tiroteo-filadelfia1

El tiroteo al norte de Filadelfia, que inició a las 16:30 horas, tiempo local, y el cual sigue activo, ha dejado seis policías heridos y dos más quedaron atrapados durante horas en la casa donde al menos una persona continúa disparando.

De acuerdo al Philadelphia Inquirer a las 20:00 horas, el comisionado de policía Richard Ross dijo que un hombre dentro de la casa en la cuadra 3700 de North 15th Street todavía estaba disparando por las ventanas.

En la conferencia de prensa afuera del Hospital de la Universidad de Temple, donde fueron llevados algunos de los oficiales heridos, Ross dijo que había tratado personalmente de hablar con el tirador en un esfuerzo por negociar una rendición y que el agresor había levantado el teléfono pero no había respondido verbalmente.

“Él puede terminar esto pacíficamente ahora”, dijo Ross.

Poco antes de las 21:25 horas (tiempo local), los dos oficiales que estaban atrapados salieron de la casa de manera segura.

“Actualización: 2 oficiales de PPD que estaban en la casa con el tirador han sido evacuados de manera segura por PPD SWAT. El sospechoso todavía está armado y dentro de la casa. Continúa evitando el área ”, tuiteó un portavoz de la policía a las 21:36 horas.

El enfrentamiento con el pistolero continuó.

La Casa Blanca y el gobernador Tom Wolf fueron informados sobre la situación actual.

El tiroteo de acuerdo al medio local inició cuando los oficiales de narcóticos intentaban entregar una orden de arresto en la casa cuando les dispararon. Dos policías de la Narcóticos quedaron atrapados en el segundo piso con otras tres personas esposadas, dijo la policía. Los oficiales no dijeron que estaban heridos, pero corrían el riesgo de recibir un disparo porque el sospechoso en el primer piso estaba disparando hacia el techo.

Inicialmente, la policía dijo que había un tirador dentro de una casa en la siguiente cuadra, el cual seguía disparando poco antes de las 17:00 horas. Más tarde, la policía dijo que creía que había dos tiradores adentro.

Un policía fue rozado en la cabeza, pero estaba consciente y se comunicaba, dijo la policía. Un segundo oficial fue golpeado en uno o ambos brazos. Un tercer oficial recibió un disparo, posiblemente en el brazo.

Tres oficiales fueron trasladados al Hospital de la Universidad de Temple y tres fueron atendidos en el Centro Médico Einstein. Poco después de las 17:30 horas, un oficial fue alcanzado por disparos. La policía dijo que la lesión fue menor.

Justo antes de las 18:20 horas, la policía confirmó que seis oficiales habían sido baleados. Dijeron que ninguna de las lesiones era potencialmente mortal. Otros oficiales sufrieron heridas no ocasionadas por disparos.

“Afortunadamente, todo el mundo estará bien”, dijo Ross en la conferencia de prensa de la tarde.

Sobre el tirador, dijo: “Continúa disparando. Nos preocupa mucho.

“No hay indicios de que esté tratando de rendirse”, dijo Ross. “Estamos muy preocupados por el vecindario. Estamos muy preocupados por los policías”.

Cuando el caos estalló afuera con la policía corriendo para protegerse de los disparos, uno de los oficiales atrapados transmitió con calma los detalles de la posición a un despachador de policía y sus superiores y colegas que estaban escuchando.

Tenían al menos dos personas esposadas, dijo.

Unos segundos después de que comenzara el tiroteo, un despachador llamó a un “oficial de asistencia”, lo que significa que un oficial de policía necesitaba ayuda inmediata.

“¡Disparos!”, Declaró un oficial.

Luego, en rápida sucesión, llegó una “segunda asistencia” y luego una “tercera asistencia”.

“¡Oficial abajo!”, Gritó alguien.

“¡Que todo el mundo se quede atrás!”, Ordenó uno de los comandantes afuera.

En cuestión de minutos, uno de los oficiales anunció que tenía ocho oficiales en la puerta principal listos para entrar.

En cambio, los altos mandos ordenaron a todos los oficiales mantener posiciones seguras fuera de la línea de fuego.

“¡Hombre disparando por la espalda! ¡Que todos se queden!”, Declaró otro comandante poco tiempo después.

Se siguieron disparando desde la casa. Justo antes de las 17:14 horas, un despachador informó que podría haber un segundo tirador adentro.

Anteriormente, la policía dijo que un sospechoso dentro de la casa estaba transmitiendo en vivo por Facebook.

La policía había intentado comunicarse con el pistolero a través de un altavoz, mientras los residentes estaban siendo evacuados de las calles cercanas.

Una guardería cerca de la escena del tiroteo estuvo cerrada hasta alrededor de las 19:10 horas cuando la policía dijo que estaban escoltando a 58 niños y adultos desde el lugar.

Los oficiales de policía transportaron a bebés y las madres consolaron a los niños mientras se evacuaba la guardería.

“Tuvimos que mantener la calma  y tranquilizar a los niños”, dijo un miembro del personal.

La policía instaló dos autobuses urbanos para retener a los niños cuyos padres aún no habían llegado para recogerlos. Otros padres corrieron frenéticamente por la cuadra, preguntando por sus hijos en las puertas del autobús.

“Estoy feliz de tener a mi hija”, dijo Shere Calhoun, alisando el cabello de su hija de 8 años. “No quería que fuera una víctima”.

“Cálmate, cálmate”, llamó un oficial a otro padre corriendo por la cuadra. “Los niños están a salvo”.

Temprano en el día, la Universidad de Temple cerró su campus de ciencias y salud cercano, que incluye el hospital.

“El cierre está vigente en el Campus del Centro de Ciencias de la Salud. Buscar refugio. Asegure las puertas. Guarda silencio Estate quieto. La policía está respondiendo ”, aconsejó Temple al personal y los estudiantes. El cierre se levantó después de las 19:00 horas.

Temple aconsejó a las personas que continúen evitando el área alrededor del incidente.

Los funcionarios de SEPTA dijeron que los trenes de Broad Street Line no se detenían en las estaciones de Erie, Allegheny y Hunting Park, y que varias rutas de autobuses estaban siendo desviadas.

El alcalde Kenney, que apareció en la conferencia de prensa de la noche con Ross, denunció los disparos. “Estoy un poco enojado porque alguien tenga todo ese armamento y toda esa potencia de fuego”, dijo. Pero por ahora, dijo Kenney, su enfoque estaba en terminar el enfrentamiento pacíficamente.

“Dios los bendiga”, dijo. “Y Dios los salve a todos”.

Poco antes de las 21:00 horas, el equipo Swat logró rescatar a dos civiles que se encontraban atrapados dentro de la casa donde se ubica al tirador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.