Exige alcalde de Rosario apoyo del Fonden en CdMx

willa (5)

Para solicitar que se libere el 100 por ciento de los recursos del Fonden, el alcalde de Rosario se reunió hoy con el Coordinador Nacional de Protección Civil, David León.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, también se reunió con la Directora Nacional de Gestión de Riesgo ( FONDEN)  Brissna Beltrán.

Ante los funcionarios federales pidió que se liberen los apoyos conforme al censo realizado por el gobierno municipal por las afectaciones del paso del huracán “Willa”.

El alcalde precisó que los apoyos que están llegando en el área agropecuaria, social, educativa, infraestructura de puentes, sistemas de agua potable y otros, no tienen relación con base al censo que se realizó en un lapso de siete días, en la misma semana cuando el fenómeno meteorológico tocó tierras rosarenses.

“Uno de mis planteamientos es que se respete el censo que realizamos nosotros como ayuntamiento en el municipio, porque estamos viendo que lo que está llegando en apoyos, no es proporcional al levantamiento de daños que nosotros hicimos”, expuso.

Pineda Domínguez se refirió también a las inversiones que recientemente el ayuntamiento tuvo que realizar para resolver la problemática y reconstrucción de los sistemas de agua potable que fueron destruidos con el paso del huracán, en las comunidades de Maloya, Buena Vista, Matatán y Plomozas, por más de 3 millones de pesos; inversión que le correspondía al FONDEN, ya que el Ayuntamiento no cuenta con los recursos necesarios para obras no presupuestadas.

En otro punto tratado en la gestión del alcalde, es el apoyo inmediato para la rehabilitación de los puentes de Monte Alto, La Batanga, Santa María y Jalpa, siendo los dos primeros los más afectados, ademas de ser importantes puntos de conexión con grandes comunidades.

Los funcionarios federales acordaron hacer llegar al municipio una relación de obras que corresponden realizar en una parte a gobierno del estado y otra parte a la federación, de acuerdo al convenio de colaboración y apoyo a damnificados como compromiso de ambas partes.

El alcalde solicitó una cita en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, con la finalidad de revisar también los temas de viviendas dañadas por el fenómeno meteorológico, ya que se busca que se amplié el número de viviendas que serán beneficiadas, para todas las familias afectadas de la zona serrana del municipio de Rosario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.