septiembre 19, 2019 12:29 am

Organizaciones campesinas exigen diálogo con AMLO

protesta_campesinos_bmv-4

Integrantes de organizaciones campesinas se concentraron en el Ángel de la Independencia para marchar rumbo al Monumento a la Revolución en demanda de mejoras para el campo y diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al grito de “¡Abolición total al 27 neoliberal!”, organizaciones pertenecientes al Movimiento de la Unidad Campesina y al movimiento #ElCampoEsDeTodos pidieron echar abajo la reforma realizada durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Además, solicitaron una audiencia con López Obrador para discutir las concesiones mineras y el desarrollo de mega proyectos.

La Avenida Reforma se encuentra completamente bloqueada por los campesinos desde el Ángel al Monumento a la Revolución. El servicio del Metrobús también se encuentra interrumpido en las estaciones que comprenden dicho trayecto.

A su paso por el antimonumento dedicado a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, los integrantes de organizaciones campesinas recordaron a los jóvenes y solicitaron su presentación con vida.

Durante su recorrido, los inconformes que marcharon bajo las siglas de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA), Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (CONSUCC), Frente Popular Francisco Villa, bloquearon las calles aledañas al ángel de la Independencia con decenas de camiones en los que arribaron a la capital del país desde otros estados de la República.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportaron que en la movilización están participando alrededor de 5 mil 500 manifestantes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral