octubre 15, 2019 10:59 pm

Zhenli Ye Gon interpone amparo para evitar subasta de mansión

mansion-zhenli-ye-gon-millones

Zhenli Ye Gon, empresario de origen chino, interpuso un amparo para evitar que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) subaste el próximo domingo 11 de agosto la casa que le fue asegurada por las autoridades mexicanas hace más de 17 años, la cual se ubica en la colonia Lomas de Chapultepec de la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México y está valuada en 95 millones de pesos.

El ciudadano chino-mexicano promovió el recurso legal unos días después de que el Gobierno federal, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que se buscaba subastar el inmueble.

Hasta el momento, el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México no ha admitido a trámite la demanda de amparo, debido a que solicitó al empresario detallar qué acto o actos reclama, así como señalar a cada una de las autoridades que denuncia como responsables, publicó SinEmbargo.

En el documento, Zhenli Ye Gon argumentó que con el “confiscamieto” de su propiedad se violan sus derechos consagrados en los artículos 1, 14, 16 y 21 de la Constitución.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, anunció esta mañana que entregará becas a los 544 atletas que están participando en los Juegos Panamericanos 2019, celebrados en Lima, con el dinero que se obtenga de la subasta de la casa del empresario Zhenli Ye Gon, la cual se realizará el próximo 11 de agosto en el Complejo Cultural Los Pinos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
paso del tifón 'hagibis' por japón, el más fuerte en décadas
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral