Jorge Celestino fue asesinado por la espalda, y en el suelo lo remataron: Gerente de ‘El Gráfico’

Jorge Celestino Ruiz

Jorge Celestino Ruíz se había quedado sin medidas cautelares que desde noviembre de 2018 solicitó después de haber sufrido dos atentados.

El periodista asesinado la noche del viernes, hizo señalamientos al alcalde panista de Actopan por manejos financieros y contratos de obras públicas “que no estaban claros”, publicó Radio Fórmula.

Desde hace 20 días el periodista se quedó sin esa protección, precisó Rafael Ponceros, gerente de El Gráfico, en Xalapa, Veracruz.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la mañana, Rafael Ponceros contó que la noche del viernes Jorge Celestino cerró el portón de su casa, y cuando se dirigía a la tienda le dispararon por la espalda en la cabeza, y tirado en el suelo recibió más balazos.

Celestino Ruiz ya había sufrido dos atentados, el primero en octubre y el segundo en noviembre del año pasado, por lo que acudió a la Organización de Periodistas y después a la Fiscalía General del Estado (FGE) para solicitar protección, que le fue retirada hace unos días.

“Me dijo la viuda Blanca (esposa de Jorge), que hace 20 días se perdieron esas medidas cautelares de precaución hacia Jorge, ya no había rondines, ya no había cuidado y pues ahorita estamos de luto”, expresó.

El gerente de “El Gráfico” declaró que el periodista asesinado había hecho señalamientos al alcalde panista de Actopan, José Paulino Domínguez por manejos financieros y contratos de obras públicas “que no estaban claros”.

La FGE inició las investigaciones correspondientes en noviembre, por lo que gremio periodístico veracruzano espera que se haga justicia.

“Jorge era un apasionado del periodismo, un padre amoroso, creemos en las instituciones, creemos que la fiscalía tiene la oportunidad de demostrar toda su capacidad, que esto no quede impune”, indicó.

Sin embargo, comentó que hasta la fecha ni la Fiscalía ni la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) les han dado algún avance de la investigación, “mutuamente se están echando la culpa diciendo que uno no cuida al otro”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.