Dictan cadena perpetua a ‘Don H’, colaboró con el Cártel de Sinaloa

DONH

Héctor Emilio Fernández Rosa, de nacionalidad hondureña, narcotraficante, conocido como Don H, fue condenado a cadena perpetua por distribuir más de 150 toneladas de sustancias ilegales hacia Estados Unidos, durante 17 años.

Entre 2008 y 2010, «Don H» trabajó con elementos clave de Joaquín Chapo Guzmán Loera, para ayudar al Cártel de Sinaloa a fabricar grandes cantidades de metanfetamina en Honduras y Guatemala, que luego fueron transportadas a Estados Unidos, informó Eje Central.

En un comunicado, la DEA relató que Fernández Rosa distribuyó 135 toneladas de cocaína y 20 toneladas de precursores químicos de metanfetamina, y pagó millones de dólares en sobornos a funcionarios hondureños, además participó en 19 asesinatos.

Fernández Rosa fue arrestado en Honduras en octubre de 2014 y extraditado a los Estados Unidos en septiembre de 2015.

Además de la pena de prisión, Don H, de 46 años, también fue sentenciada a cinco años de libertad supervisada y se le ordenó pagar 50 millones de dólares.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.