Gobernador de Baja California publicará ‘Ley Bonilla’

jaime bonilla valdez

Para  abrir un procedimiento legal y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva sobre la denominada “Ley Bonilla”, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid declaró que la va a publicar una vez que el Congreso de Baja California se la haga llegar.

Contrario a su postura inicial de rechazo a publicar la norma, Kiko Vega finalmente se inclinó por incorporarla al Periódico Oficial del Estado, tal como lo hizo saber en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, publicó el Semanario Zeta.

El gobernador panista  aclaró que se mantiene en su posición de respeto a “los electores que votaron a dos años y en cumplimiento absoluto de la ley de la Constitución”.

Respecto a la norma tendente a extender el periodo de la próxima gubernatura, advirtió que va a ser muy interesante si se la envía la actual Legislatura, con mayoría de Morena (partido por el que se postuló el gobernador electo Jaime Bonilla). “Creo yo que tiene que llegar con un posicionamiento de este Congreso”, asumió el mandatario estatal.

“Si me la envían, quiere decir que la mayoría del congreso actual está de acuerdo con ella, entonces ya no hay otra manera, otro espacio posible en Baja California para de alguna manera estar yo diciendo o deseando no publicarla”, justificó en la entrevista concedida para la cadena radiofónica.

En todo caso, dijo, la publicaría “bajo protesta”, para que no se le tache de cómplice en lo que tiene que ver con esa modificación a la ley, validada por el Congreso el 23 de julio.

Si el Congreso local “decide a su vez también que vamos a los cinco años (en lugar de dos)”, quedaría claro que el margen de reflexión sobre el tema habría de cerrarse”, agregó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.