Confirman que ‘El 53’, jefe de célula del CJNG, fue abatido en balacera de Zapopan

el 53

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmaron que Martín Arzola Ortega, alias ‘El 53 o ‘El Negro, jefe de un grupo de sicarios denominado Los Deltas, perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es una de las dos personas fallecidas de una balacera ocurrida el miércoles al interior del restaurante Carl’s Jr., ubicado en Plaza Galerías, en el municipio de Zapopan.

La  Fiscalía  reveló que durante las primeras horas del jueves 1 de agosto, se presentó una mujer a la agencia del Ministerio Público adscrita al Servicio Médico Forense (Semefo) para reclamar el cadáver de quien identificó como su esposo de nombre Martín Arzola Ortega, de 42 años”,  publicó el Semanario Zeta

“La otra persona permanece sin ser identificada en la morgue y entre sus pertenencias no se localizó algún documento que ayude a conocer su identidad”, indicó la institución.

El 53 inició su carrera criminal en 1998, como asaltante de camiones de carga. Pero fue detenido y cumplió ocho años de prisión. También estuvo preso por homicidio. Posteriormente, se integró al Cártel del Milenio y tras la muerte de Ignacio Coronel Villareal, alias Nacho Coronel, se sumó a las filas del CJNG.

El 53 coordinaba en la actualidad los operativos del Cártel Jalisco Nueva Generación en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, bajo las órdenes directas de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del CJNG.

Arzola Ortega había sido detenido el 13 de julio del año 2011, durante un operativo realizado por elementos de la Policía Federal (PF) en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga. Fue capturado con una identificación falsa con el nombre de Ramón Franco Zavala, y estaba acompañado de Erick José Alcázar Limón, alias El Niño. Ambos portaban armas de fuego.

Información preliminar de la fiscalía indica que ‘El 53’ pasó al restaurante, aparentemente sin ningún acompañante, hizo fila para comprar alimentos, “o sea, parece que venía a tomar alimentos, también”, dijo Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal General de Jalisco.

“Los sujetos, tentativamente venían con el ánimo de accionar en otro sector del restaurante, en contra de otro grupo de sujetos, hay en éste momento cinco civiles lesionados, y una persona que afirma ser escolta de la esposa del gobernador de Nayarit”, agregó el fiscal.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.