Atacan con bombas molotov al diario el ‘Monitor de Parral’, en Chihuahua

ataque-bombas-molotov-monitor-del-parral

Durante las primeras horas de este miércoles, dos sujetos incendiaron con bombas molotov, la planta baja del edificio del periódico digital y semanario impreso Monitor de Parral.

El medio está ubicado en el centro histórico, a dos cuadras de la plaza principal de Hidalgo del Parral, Chihuahua, publicó La Jornada.

A raíz del ataque, la versión impresa del semanario fue cerrada, según se confirmó al Comité para la Protección a Periodistas.

El reporte que hizo la dependencia fue que pasadas las 12:00 de la noche se generó una movilización tras un reporte al 911 que notificaba un incendio al interior del local de un medio de comunicación.

Como parte de la indagatoria inicial se estableció que minutos antes de que se generara el ataque, los agresores tumbaron la cámara de seguridad del lugar para después aventar los artefactos y huir con rumbo desconocido.

Testimonios indican que dos sujetos rompieron los vidrios de la planta baja del edificio de dos pisos, después arrojaron dos bombas molotov a la recepción de la sede del periódico.

El ataque provocó la movilización de bomberos y policías a las 12:15 horas, el sitio fue acordonado, minutos después controlaron el incendio; cuatro empleados que estaban en la planta alta lograron salir ilesos antes de que se propagara el fuego.

El Monitor de Parral tiene décadas imprimiéndose y pertenece a la familia de periodistas Salayandia; versiones extraoficiales indican que se cerrará el periódico y no se presentara denuncia por lo sucedido.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.