Vinculan a proceso penal a presunto homicida de futbolista

1563320612_083247_1563320730_noticia_normal_recorte1

El presunto responsable de asesinar al jugador de Dorados, Mirsha Francisco, fue vinculado a proceso penal esta tarde.

El acusado Luis Adrián será procesado por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja.

El Juez consideró que había elementos suficientes para presumir que cometió el homicidio.

El jugador de Dorados fue asesinado de una herida producida con una navaja el pasado 16 de julio en el fraccionamiento Terranova.

El presunto responsable fue acusado por la Fiscalía por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja por el que se establece una pena de 22 a 50 años de cárcel.

En la audiencia de hoy la defensa de Luis Adrián solicitó al Juez reclasificar el delito a homicidio en riña para el que que el Código Penal establece una conedena de 3 a 13 años.

El Juez consideró que era improcedente la reclasificación que pidió la defensa porque, según criterios de la Corte, cuando ocurrió el homicidio la riña ya había terminado.

Señaló que hubo ventaja ya que Luis Adrián portaba una navaja y persiguió a Mirsha en una motocicleta, y la víctima no portaba ningún arma y durante la persecución iba a pie; además que al momento de herirlo, el futbolista estaba tirado en el piso.

La agravante de premeditación que acusó la Fiscalía fue retirada ya que según el Juez por la forma en que ocurrieron los hechos el imputado no pudo tener tiempo para reflexionar sobre el acto que iba a cometer.

En la audiencia inicial celebrada el jueves pasado la defensa ofreció llevar a declarar a tres testigos para contradecir la versión de la Fiscalía pero no acudieron a la audiencia de hoy.

Luis Adrián llevará el proceso penal interno en el Centro Penitenciario Aguaruto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.