Suman 44 nuevos amparos del Programa de Estancias Infantiles

estancias infantiles-amparos

Trabajadoras y propietarias de estancias infantiles del sur de Sinaloa se sumaron a los amparos interpuestos para hacer válido el pago del programa federal con 44 nuevos juicios interpuestos hoy en el Juzgado Octavo de Distrito con sede en Mazatlán.

El 14 de mayo se dio a conocer que 189 estancias ganaron su amparo en Sinaloa, luego de los antecedentes en otros estados como Chihuahua en un movimiento que se ha vuelto nacional para dar marcha atrás a la decisión de la federación de eliminar el programa.

En Sinaloa, el diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Castaños, ha seguido de cerca este movimiento, y mediante un boletín de prensa informó que continuarán apoyando la defensa legal de estos establecimientos en el estado.

“El mes de febrero pasado presentamos un amparo colectivo en donde 189 estancias infantiles se sumaron de un total de casi 350 que hay en Sinaloa; Hoy 44 del sur del estado exigen al Gobierno Federal el pago retroactivo a que tienen derecho y que un juez les otorgó a favor de las niñas y niños. Recurrimos a estas instancias para seguir esta exigencia”, declaró.

En Sinaloa son 358 estancias las que se encontraban registradas en el programa federal que atendían a 14 mil 300 niños y niñas y con un personal de casi mil 500 trabajadoras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.