martes, octubre 26, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Denuncia periodista al alcalde de Mazatlán, suman dos en menos de 10 días

IMG_20190725_175115_254

Mario Martini  presentó este jueves una denuncia en contra del alcalde de Mazatlán por amenazas y violación del derecho a la libertad de expresión.

El periodista Mario Martini denunció por el delito de amenazas al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, y al director de Comunicación Social, Jorge Contreras Núñez,  luego de hechos que considera violatorios de su derecho a la libertad de expresión, dio a conocer hoy a través de un comunicado el Colectivo de Periodistas por la  Paz y la Libertad de Expresión.

Al mediodía de este jueves, presentó la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde fue atendido por el jefe de la oficina regional Fermín Núñez Millán, para después dirigirse al Ministerio Público a presentar la querella, que se deriva de supuestas intimidaciones para frenar su trabajo periodístico.

“Es una queja que corresponde a la violación de derechos fundamentales, la libertad de expresión, la libertad de opinar, la libertad de publicar; y en la Vicefiscalía es una denuncia penal por amenazas contra el Alcalde, el jefe de prensa y quien resulte responsable”, explicó el locutor de radio y director de la Revista Paralelo 23.

Adelantó que también dirigirá la demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos contra la libre expresión, con lo que sería la segunda denuncia penal contra el alcalde y funcionarios municipales por las mismas causas, en menos de 10 días, en un caso sin precedentes en el estado de Sinaloa.

Esto, luego de que la periodista mazatleca Janeth Bañuelos también optó por la vía legal después de acusar, a través de su cuenta de Facebook, supuestas amenazas e intimidaciones por publicar columnas donde señala fallas del actual gobierno municipal y presunto nepotismo en la comuna.

Por su parte, Mario Martini ya había dado a conocer a la opinión pública que el pasado 10 de julio, hombres sospechosos le tomaron fotografías a él y a su familia a manera de intimidación, por lo que pidió al presidente municipal frenar lo que llamó una “embestida” contra la prensa que critica su gobierno. Además, afirmó, Jorge Contreras pidió que lo retiraran de un programa de radio a cambio de un convenio publicitario.

“Hago un llamado al Presidente Municipal que públicamente dé la orden de que no va a perseguir a los periodistas, que tome medidas con su gente cercana, porque si él mandó a su jefe de prensa a hacer esto, es grave; pero si no lo mandó es doblemente grave porque su gente está actuando por su cuenta y defendiendo intereses particulares”, puntualizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Afectaciones del Huracán 'Rick' a su paso por Guerrero
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.