mayo 27, 2020 6:10 am

Tener tatuajes no será limitante para pertenecer a una institución policial

tatuador

La Comisión de Seguridad Pública  del Congreso del Estado dictaminó eliminar el tatuaje como limitante para pertenecer en Sinaloa a las instituciones policiales.

El dictamen derogará la fracción V del Artículo 244, de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, en la cual se hace referencia al requisito de no contar con tatuajes permanentes que resulten visibles aun vistiendo el pantalón y la camisa de manga corta de la policía preventiva.

Los integrantes de la referida comisión, presidida por el diputado Mario Rafael González Sánchez destacaron el texto del  artículo 123 de la Constitución Federal que señala que toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil.

Entre los argumentos de la comisión legislativa figuró la importancia de garantizar medidas progresivas tendientes a cerrar brechas de desigualdad que afectan a la población y promover con ello un cambio cultural.

La iniciativa fue propuesta por la exdiputada Emma Karina Millán Bueno y dictaminada por los diputados González Sánchez (PT), Jesús Palestino Carrera (Morena), Guadalupe Iribe Gascón (PRI) y Mariana de Jesús Rojo (Morena).

El siguiente paso será presentar el dictamen ante el Pleno del Congreso del Estado, donde será leído, discutido y finalmente votado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 904
24 de mayo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral