SCJN desecha controversias constitucionales contra ampliación de mandato en BC

jaime bonilla

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó las controversias constitucionales que presentaron los ayuntamientos de Tijuana y Mexicali contra la ampliación de mandato del gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla.

La Comisión de Receso de la SCJN, integrada por los ministros Yasmín Esquivel Mossa y Juan Luis González Alcántara Carrancá, explicó su determinación por “notoria improcedencia” de estos juicios, dio a conocer Milenio.

“Con fundamento en lo previsto en los artículos 56 y 58 del Reglamento Interior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y atendiendo a la jurisprudencia que el Pleno de la Suprema de Justicia de la Nación ha establecido respecto de la procedencia de la controversia constitucional, se desecharon por notoria improcedencia al haber sido promovidas en contra de actos que no son definitivos por derivar de un procedimiento legislativo inconcluso, al no haberse publicado la norma general”, explicó.

En un comunicado, la SCJN destacó que “lo anterior, no prejuzga la admisibilidad de medios de impugnación diversos, o eventuales”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.