mayo 25, 2020 8:46 pm

SCJN desecha controversias constitucionales contra ampliación de mandato en BC

jaime bonilla

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó las controversias constitucionales que presentaron los ayuntamientos de Tijuana y Mexicali contra la ampliación de mandato del gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla.

La Comisión de Receso de la SCJN, integrada por los ministros Yasmín Esquivel Mossa y Juan Luis González Alcántara Carrancá, explicó su determinación por “notoria improcedencia” de estos juicios, dio a conocer Milenio.

“Con fundamento en lo previsto en los artículos 56 y 58 del Reglamento Interior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y atendiendo a la jurisprudencia que el Pleno de la Suprema de Justicia de la Nación ha establecido respecto de la procedencia de la controversia constitucional, se desecharon por notoria improcedencia al haber sido promovidas en contra de actos que no son definitivos por derivar de un procedimiento legislativo inconcluso, al no haberse publicado la norma general”, explicó.

En un comunicado, la SCJN destacó que “lo anterior, no prejuzga la admisibilidad de medios de impugnación diversos, o eventuales”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 904
24 de mayo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral