General Sócrates Herrera, acusado de huachicoleo, es vinculado a proceso

general Socrates Alfredo Herrera Pegueros-pemex

El general Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, ex gerente de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue vinculado a proceso por un juez federal con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Esto por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos y sustracción ilícita de combustible, de acuerdo a El Sol de México.

Mediante audiencia, el Ministerio Público Federal (MPF) aportó elementos para acreditar la responsabilidad del general Eduardo León Trauwitz, ex subdirector de salvaguardia estratégica de Pemex, como cabeza de una organización delictiva que se benefició con el robo de hidrocarburos en ductos de la petrolera.

Pegueros es identificado por la Fiscalía General de la República como mano derecha del General Eduardo León Trawuitz.

Las investigaciones señalan que alrededor de 280 tomas clandestinas, no reportadas a la autoridad ministerial o administrativa de Pemex (de las cuales 70 permanecían abiertas en los meses recientes y 180 se mantenían tapadas), se ubican en el llamado Triángulo Rojo, una de las principales zonas de huachicoleo en el país que cruza por los municipios de Texmelucan, Quecholac y Tepeaca.

Por estas investigaciones hasta el momento han sido detenidos el coronel Emilio Cosgaya Rodríguez, exgerente de Gestión Técnica de Salvaguarda Estratégica; el Teniente Oziel Aldana Portugal, de Salvaguarda de Pemex Azcapotzalco; los sargentos Ramón Márquez Ledezma, del Departamento de Seguridad Física Cadereyta y José Carlos Sánchez Echavarría, coordinador de la Subgerencia de Salvaguarda Estratégica Pemex Tampico.

Herrera Pegueros fue detenido la semana pasada por elementos de la FGR en Guerrero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.