Congreso de BC aprueba a puerta cerrada ampliación de mandato de Jaime Bonilla

Screenshot_2019-07-23-20-58-18-609_com.facebook.katana

A puerta cerrada y en una sesión extraordinaria realizada en el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, los diputados de la XXII Legislatura de Baja California aprobaron la reforma constitucional que amplía de dos a cinco años el mandato del gobernador electo Jaime Bonilla.

El semanario Zeta publicó que durante la sesión a la que acudieron 16 de 21 legisladores, se desechó la solicitud que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión les envió para dejar sin efecto la reforma al artículo Octavo Transitorio que amplía el periodo de 2 a 5 años la gubernatura de Bonilla.

Durante la lectura de la aprobación, el Diputado del PRI, Alejandro Arregui Ibarra, expuso que este fue un asunto “que únicamente corresponde a los bajacalifornianos”, por lo que exigieron respeto a su soberanía.

Durante la sesión elementos de seguridad impidieron que los medios de comunicación pudieran ingresar al recinto, pero un grupo de reporteros ingresaron en conjunto, por lo que agentes de la policía municipal se apostaron a la entrada de la sala donde se lleva a cabo la sesión, a fin de reprimir el trabajo periodístico de los comunicadores.

Previamente la diputada local del Partido Acción Nacional, Eva María Vázquez, hizo un llamado a los ciudadanos de Baja California para que emprendan acciones en contra de la pretensión de declarar como válida la modificación a la ley con la que se pretende extender el mandato del gobernador electo de Morena.

A través de un video que circula en redes sociales, la legisladora que refirió que durante la sesión en Playas de Rosarito se pretende “hacer la declaratoria de validez” de lo que a su juicio constituye “la ilegal iniciativa que pretende el cambio de la gubernatura de dos a cinco años”.

La diputada panista recalcó: “este es un llamado a todos los bajacalifornianos para apoyar en el municipio de Rosarito”, en aras de “no facilitar las cosas”.

Vázquez explicó que “más tarde” se emitirá una convocatoria “con muy pocos minutos de antelación para que en su caso oficialmente” los diputados que se han pronunciado en contra de la reforma constitucional no estén notificados.

“Les pido el apoyo a todos los bajacalifornianos para impedir esta ilegalidad”, remató Vázquez en su video.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.