noviembre 21, 2019 7:46 am

Crece preocupación por inundaciones en el Humaya; se reúnen con encargados de la obra

canal agustina ramirez1

Vecinos de la colonia Infonavit Humaya sostuvieron reunión con encargados de la obra del canal Agustina Ramírez, luego de que la madrugada del sábado se desbordara causando daños en más de 20 viviendas del sector.

En la reunión, el ingeniero Fernando Cotera Orozco, señaló que el taponamiento del canal se dio debido al arrastre de lodo y basura que el agua trajo, generando el desbordamiento de la obra que tendrá una inversión de 44 millones de pesos para la construcción del drenaje pluvial.

Cotera Orozco señaló que los trabajos se han entorpecido debido a que dependencias como CFE y Telmex tardaron en quitar infraestructura que estaba en el antiguo canal, sin embargo, continuarán los trabajos.

Desde la mañana del domingo, una retroexcavadora trabaja en labores de desazolve de la obra, la cual colapsó y hoy las labores de limpieza continúan.

Alrededor de las 11:00 horas, decenas de vecinos se reunieron en la zona para escuchar la explicación de los ingenieros de la obra, quienes señalaron que terminarán en tiempo y forma las labores según el contrato, cuya fecha quedó establecida para el 7 de noviembre de este año.

Ante esto, vecinos del sector manifestaron su temor ya que la lluvia del sábado no fue a juicio de ellos una fuerte, y aun así debido al taponamiento el canal se desbordó causando una vez más daños materiales.

La obra fue adjudicada vía licitación pública nacional a las empresas Constructora CESECO SA de CV e IMACO Constructora SA de CV y los trabajos dieron inicio el 7 de mayo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 877
17 de noviembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas salen a las calles en Bolivia en protesta por el golpe de estado contra Evo Morales
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Los diputados de Sinaloa se aprobaron 50 días de aguinaldo, ¿cuánto crees que deberían recibir?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral