Se roban obra de la artista Rosa María Robles dedicada a Javier Valdez

rosa maria robles-obra la ultima cena

Una fotografía monumental que forma parte de la exposición La rebelión de los íconos, de la artista plástica Rosa María Robles, dedicada al periodista Javier Valdez, fue robada.

La pintora sinaloense denunció que la obra denominada La última cena, de 9 por 5 metros fue hurtada entre el domingo y el lunes pasados de un domicilio habilitado como galería que se ubica en el centro de Culiacán.

De acuerdo a Notimex, la propia creadora se percató del robo el pasado martes “la exposición fue inaugurada hace aproximadamente mes y medio, y esta tarde que llegué me encontré con los candados de la puerta rotos y la casa vandalizada”.

“Estoy muy enojada y muy triste. Nadie sabe el esfuerzo que me costó cada una de las obras, ni todo el trabajo para poder montar la exposición. Increíblemente se llevaron la mejor foto de la muestra, a pesar de sus enormes dimensiones”, mencionó.

Añadió: “Quiero que sea la prensa quien cuente todo, porque además, como no hay espacio público que acepte mis obras porque siempre me están censurando, tuve que rentar una casa con mucho esfuerzo, y me la vandalizan”.

Rosa María Robles explicó que la exposición La rebelión de los íconos fue montada en una casa que ella rentó en el centro de Culiacán.

“La habilité como galería, invertí en lámparas y otras cosas, y todo se lo robaron. Puedo entenderlo todo, pero no que se hayan llevado La última cena, la mejor pieza”, insistió.

Rosa María Robles Montijo es una escultora, pintora, escritora y gestora cultural que estudió la carrera de pintura en la Escuela de Artes y Oficios en la Universidad Autónoma de Sinaloa y en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” en la Ciudad de México.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.