¿Por qué acordaron los diputados postergar la reducción de diputados en Sinaloa para 2024?

segio jacobo

Las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado acordaron postergar la reducción del número de diputados para las elecciones del 2014.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, dio a conocer que su partido al igual que los otros líderes de bancada llegaron al consenso al interior de la Junta de Coordinación Política.

Indicó que el PRI ya firmó la iniciativa y se espera que lo hagan el resto de los coordinadores para que el día de hoy sea presentada formalmente la iniciativa que modificaría el artículo transitorio de la reforma que redujo de 40 a 30 diputados el número de integrantes del Congreso del Estado.

La reforma que busca que no entre en vigor la reducción del número de diputados para el 2021 estaría discutiéndose antes que termine el presente periodo de sesiones que concluye el último día de julio.

El PRI reafirmó que respalda los motivos de la reforma de reducción de número de diputados impulsada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, pero consideran pertinente aplazar la entrada en vigor para que las autoridades electorales tengan mayor tiempo para los trabajos de reedistritación.

Negó que el acuerdo tenga relación con otros temas que se discuten actualmente en el Congreso del Estado, sino que obedece a la disposición como grupo parlamentario para discutir y llegar a consensos.

La representación de 30 diputados así como la conformación del Poder Legislativo no se verán afectados, sostuvo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.