El cantante culiacanense Samuel Barraza fue asesinado el martes 16 de julio en Plaza Galerías en Tijuana junto con un acompañante identificado como Luis Edelmiro Hernández Frías.
El semanario Zeta informó que ambas víctimas se encontraban en el estacionamiento subterráneo de la conocida plaza localizada en el fraccionamiento Hipódromo, cuando al parecer un sujeto se aproximó a ellos y les disparó con una arma conocida como “mata-policías”.
Barraza Rivas recibió un tiro en la nuca y murió a un costado de un vehículo Nissan Versa, mientras que Hernández Frías intentó huir hacia los elevadores, pero falleció debido a las heridas en abdomen y cabeza.
Barraza de 34 años era originario de Culiacán, y tenía miles de seguidores en su canal de Youtube, así como en sus páginas de Facebook.
Entre sus éxitos están las canciones La noche ideal y La parvada de cuervos, así como diversos narcocorridos este último popular por tratar el tema de la frontera con Estados Unidos y la migración. En la grabación aparece portando armas de grueso calibre y ropa tipo militar.
El asesinato de Barraza se da a 10 días de la ejecución del cantante grupero Luis Mendoza y su representante en Ciudad Obregón, Sonora.