Alrededor de 50 cadetes de la Academia Municipal de Policía de Mazatlán, se presentaron hoy en el Ayuntamiento para intentar hablar con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres respecto a su situación en la corporación.
Dos eran las inquietudes; no se les había pagado y la incertidumbre de saber la fecha en la que egresarán.
El exjefe policiaco que actualmente se encarga de la capacitación teórica en la Secretaría de Seguridad Pública, Ricardo Olivo Cruz los atendió, pero sin llegar a ningún acuerdo que dejara satisfechos a los manifestantes.
Minutos después se trasladaron a las oficinas de la SSPM de la colonia Benito Juárez, dónde el SSPM, Ramiro Lizárraga Medina, aseguró que no habrá represalias en contra de los cadetes y que revisaría con Olivo Cruz la manera de resolverlo.
Dijo que revisaría en qué sentido Olivo Cruz le notificó el estatus de los cadetes para saber si los recibirá en etapa tutorial para que practiquen con el personal operativo por un tiempo aún por definir.
Los cadetes cuestionaron que inicialmente se les haya dicho que su capacitación constaba de 13 semanas, pues ya son siete meses los que llevan y nadie les da certidumbre laboral ni de ningún tipo y que necesitan trabajar.
Los cadetes en capacitación para policías municipales y de tránsito, indicaron que si se les hubiera cumplido con las promesas, no habrían ido al Ayuntamiento a pedir información.