Confirma AMLO que soldados plagiarios estaban por ingresar a la GN; promete castigo ejemplar

Confirma AMLO que soldados plagiarios estaban por ingresar a la GN; promete castigo ejemplar

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los tres soldados que secuestraron al hijo de una regidora de Guerrero, estaban en vías de incorporarse a la Guardia Nacional.

Durante la conferencia mañanera de este martes, dijo que para ellos, habrá un castigo ejemplar

“Sí va a haber castigo ejemplar, lo que establece la ley no se tolera a nadie, el sector público debe ser ejemplo”, aseveró.

No obstante, resaltó que lo importante fue la detección del caso y el compromiso de cero impunidad, porque “no podemos tapar nada”, a su vez, anticipó más bajas dentro de dicha institución.

“Eran policías militares y no habían pasado a formar parte a la Guardia Nacional, pero iban a pasar. Aquí lo importante es que no se toleran esos delitos, no hay impunidad hoy lo hablé, lo dije en el gabinete de seguridad, vamos a tener deserciones”, afirmó.

Explicó que se piensa que en el secuestro participaron siete personas, pero hasta ahora han detenido a tres, quienes formaban parte de la Policía Militar.

López Obrador señaló que el tema de la seguridad es una de sus principales preocupaciones y ocupaciones en el gobierno federal, pero no lo ha podido resolver por las irregularidades que imperaban en su interior.

De nuevo reiteró que atenderán el problema desde sus causas, con empleo y becas de estudio para los jóvenes, así como con el reparto de diversos apoyos económicos a los sectores más pobres del país.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.