lunes, diciembre 6, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

LAPO apelará sentencia de 13 años de cárcel y pago de 8.6 mdp

LAPO

Luis Ángel Pineda Ochoa apelará la sentencia que le fue impuesta por el delito de desempeño irregular de la función pública.

Su abogado, Ernesto López Benítez, dijo que analizarán detenidamente la sentencia y en el escrito de agravios señalarán las inconformidades.

A partir de hoy, los abogados tienen un plazo de 10 días para presentar la apelación.

Esta tarde la Jueza Sara Bruna Quiñónez dio la explicación de la sentencia que dictó la semana pasada.

La condenó a Pineda Ochoa a 13 años seis meses de cárcel, al pago por reparación del daño de 8.6 millones de pesos, una multa de 54 mil pesos y lo inhabilitó para ejercer cargos públicos por 28 años.

Pineda Ochoa fue declarado culpable de realizar 41 pagos por 8.6 millones de pesos a campañas publicitarias que no existían.

En la audiencia de hoy, la Jueza dijo que para esos pagos fueron invento y maquinación de su parte para segregar el dinero.

Durante el juicio, señaló, fue evidenciada su manera de actuar.

Explicó que fue absuelto por el delito de peculado no debía ser presentada en los alegados de clausura del juicio y con ello la Fiscalía violó los derechos fundamentales de Pineda Ochoa y el debido proceso.

En la audiencia inicial en noviembre de 2017, la Jueza impuso como medidas cautelares el pago de una garantía de un millón de pesos, acudir a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares y le prohibió salir del estado.

En la que recibió sentencia la Fiscalía pidió a la Jueza revisar las medidas cautelares y solicitó imponer prisión preventiva por el riesgo de que se de a la fuga pero la solicitud fue rechazada.

Esta tarde, la Jueza indicó que recibió una oficio de la Fiscalía en el que solicitan revisión de medida cautelares y reiteró que era improcedente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.