viernes, diciembre 3, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Advierte Muñoz Ledo que pudiesen desaparecer poderes en Baja California

PORFIRIO MUÑOZ LEDO

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, calificó como gravísima e insólita  la aprobación del Congreso de Baja California  para extender de dos a cinco años el mandato del gobernador, y advirtió que pudiesen desaparecer los poderes en esa entidad.

Entrevistado luego de concluir el primer informe de actividades legislativas del presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, consideró que existen tres vías: la controversia constitucional  que puedan hacer las dos cámaras, la acción que cualquier ciudadano de la entidad puede solicitar, y la desaparición de poderes que corresponde al Senado de la República y está contemplada en la fracción 5 del artículo 76 de la Constitución.

En el caso de la desaparición de poderes, adelantó que posiblemente el gobernador  de Baja California , Jaime Bonilla pudiese quedar inhabilitado

“Es una ruptura con la Federación. Es algo insólito, esas cosas ocurrían en el siglo XIX, cuando los Estados se iban por su lado”, expresó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.