Trump confirma operativo para deportar migrantes indocumentados a partir del domingo

US President Donald Trump state visit to London, UK - 04 Jun 2019

El presidente Donald Trump confirmó que  el próximo domingo comenzará un operativo para deportar a migrantes indocumentados de manera masiva, en al menos 10 ciudades de Estados Unidos.

Durante una presentación ante medios, Trump expresó: “van a sacar a la gente y llevarlas de vuelta a sus países… comienzan el domingo y van a sacar a la gente y van a traerlas de vuelta a sus países… estamos enfocados en los criminales tanto como podemos”.

Las operaciones tendrían como objetivo al menos a 2 mil inmigrantes que cruzaron recientemente la frontera, aunque también podrían ser detenidas las persona sin documentación en regla.

Las ONG advierten de que en Estados Unidos viven muchas personas bajo orden de deportación que nunca han sido informadas de ello como exige la ley. Por lo tanto, algunos detenidos podrían reabrir sus casos si encuentran un abogado.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) presentó una demanda preventiva este pasado jueves argumentando que a las familias seleccionadas se les debe permitir al menos una audiencia ante los tribunales para defender su caso.

Sobre este tema el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado en su mañanera. Afirmó que México intervendría “para hacer ver que ese no es el camino… hay mecanismos de protección a los paisanos y a los migrantes, como lo estamos haciendo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.