PAN, PRI y PRD sancionarán a diputados que aprobaron ampliación de gubernatura en BC

jaime bonilla

Los partidos del PRI y el PRD siguen el camino del PAN y van contra sus elementos que aprobaron la ampliación del mandato del morenista electo Jaime Bonilla en Baja California, para que este sea de cinco años en lugar de dos.

A través de un comunicado, el PRI informó que desde la Comisión Nacional de Ética Partidaria, se emitió un extrañamiento a los diputados priistas del estado por aprobar la ampliación del mandato del gobernador, publicó Eje Central.

Por ello, solicitó a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que les aplique las sanciones que conforme a derecho procedan a los legisladores locales Alejandro Arregui Ibarra, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, Edgar Benjamín Gómez Macías, Bernardo Padilla Muñoz y Blanca Patricia Ríos López, quienes, según el comunicado “contravinieron lo dispuesto en el artículo 10 del Código de Ética Partidaria, el cual define que la lealtad implica respeto y fidelidad a los principios contenidos en los Documentos Básicos del Partido”.

Por su parte, el PRD informó que solicitará un juicio político ante el Congreso de la Unión contra los integrantes de la bancada que “violaron todo ordenamiento legal en el Estado”.

Por ello, la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que el recurso de inconstitucionalidad que presentarán ante la Suprema Corte de Justicia (SCJN) está en proceso y todos los partidos de oposición se suman para evitar la imposición del partido en el poder.

En un comunicado, el PRD dijo que desconoce la postura de la diputada perredista Rocío López Gorosave  “al votar a favor de la reforma constitucional e ir en contra de la línea política perredista, quien prefirió dejar la representación de este instituto político ante el Congreso Local, antes de verse castigada por el partido”.

Asimismo, la DNE consideró preocupante que el Presidente de la República no quiera pronunciarse sobre esta ilegalidad. “Es grave porque ya son varias voces respetables como la del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, que opinan sobre este atraco que se quiere cometer en Baja California y Andrés Manuel López Obrador debería expresarse por ser el principal interesado en que se respeten las leyes y la Constitución de este país”.

El pasado 9 de julio, por mayoría de votos y en sesión extraordinaria, el Congreso de Baja California aprobó la ampliación de dos a cinco años el periodo del gobernador electo Jaime Bonilla Valdez.

El dictamen se aprobó con 21 votos a favor y un voto nulo. La iniciativa la presentó el diputado de Morena, Víctor Morán, que además formará parte de la siguiente Legislatura, representando al Distrito VIII de Tijuana. ​

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.