Rechaza AMLO ampliación de mandato a nivel nacional, luego de resolución en BC

AMLO-11 de julio-2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el caso del Congreso de Baja California, que el pasado lunes autorizó extender el mandato del gobernador Jaime Bonilla de dos a cinco años, pueda repetirse a nivel nacional con el titular del Ejecutivo.

“No, no creo que suceda, ya son otros tiempos”, respondió tajante y dijo que ese caso lo tiene que resolver el Tribunal Electoral local, de acuerdo a la agencia Apro.

Al ser cuestionado si pondría algún candado para que la determinación del Congreso de Baja California no se repita a nacional, respondió: “Es que ¿saben por qué no sucede?, ¿por qué es distinto? Porque antes esas cosas se ordenaban desde la Presidencia, ahora no. Y hay que irse acostumbrando a que hay poderes autónomos, independientes”, contestó el tabasqueño.

-¿Usted piensa que en el Congreso federal entonces eso no va a pasar?, digamos que haya una propuesta para modificar el periodo presidencial para alargarlo o cortarlo, ¿no va a pasar?, le cuestionó un reportero.

“Yo lo que creo es que son otras circunstancias, la gente no se deja, los legisladores ya no son empleados del Ejecutivo. Antes acuérdense cómo era. En Baja California ¿qué no hubo un arreglo arriba entre partidos? ¿Se acuerdan? Ya no, eso ya no existe. Ya no se puede reeditar eso, menos en épocas de cambios, de transformación”.

Sobre el llamado que Cuauhtémoc Cárdenas hizo en redes sociales para protestar contra lo ocurrido en Baja California, López Obrador consideró que el fundador del PRD “está en todo su derecho. El ingeniero siempre expresa con libertad sus puntos de vista. Esa es una característica del ingeniero, buena. Y siempre va a tener nuestro respeto. Es precursor del movimiento democrático de nuestro tiempo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.