¡Que lo llamen Gigante! México vence a EU en Final de Copa Oro

golazo-de-jonathan-dos-santos

Con golazo de Jonathan dos Santos, la Selección venció a Estados Unidos en Chicago.

Estadio Soldier Field (Mediotiempo).- El gigante de la Concacaf despertó. México demostró que el proyecto de Gerardo Martino tiene sustento y que el argentino puede seguir trabajando con calma de cara a lo que viene que es la Liga de las Naciones.

El Tri del Tata ha sabido sufrir, ha sabido superar las crisis que se dan en los partidos y una muestra de eso fue la manera en la que salieron victoriosos ante Estados Unidos en la Final de la Copa Oro por marcador de 1-0.

México fue la selección que tuvo la pelota, pero en el primer tiempo las desatenciones defensivas fueron un dolor de cabeza para la Selección e incluso de no ser por la mala suerte del equipo de las barras y las estrellas, el Tri hubiera tenido que remar contra corriente.

La Selección se tuvo que encomendar al talento de Rodolfo Pizarro que se echó el equipo al hombro para ser el mejor hombre y ser el que comandó cada uno de los ataques de México y que surtió de balones a un inofensivo Raúl Jiménez.

El segundo tiempo fue completamente para el Tri que se adueñó de la pelota por completo, se animó a ir más al frente y puso en predicamentos a Estados Unidos que nunca se acercó con peligro al arco de Guillermo Ochoa.

Cuando el partido se puso más cerrado fue que apareció la figura de Pizarro que en un contragolpe orquestó el golazo de Jonathan dos Santos. El del Galaxy recibió la pelota de Jiménez y como venía sacó el tiro que se incrustó en las redes.

El gol fue una descarga de energía para aficionados, jugadores y cuerpo técnico, y además, fue un justo premio para un equipo que trabajó, que supo salir de los momentos difíciles y que tenía las ganas de demostrar que quieren arrancar este proceso con una nueva mentalidad.

Estados Unidos sobre el final se echó al frente y estuvo cerca del empate a minutos del silbatazo, en una jugada a balón parado en la que el esférico terminó pegando en la cabeza de Héctor Moreno cuando ya se saboreaban el empate los locales.

Este es el octavo campeonato de Copa Oro de México y se mantienen como el máximo ganador de esta competencia que solo la han ganado Estados Unidos el Tri y Canadá.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.