Iniciativa Sinaloa hace público expediente de Ernesto Echeverría

Iniciativa Sinaloa hace público expediente de Ernesto Echeverría

La organización Iniciativa Sinaloa, AC difundió el expediente de la audiencia donde fue absuelto el exsecretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro.

En el documento se señala que el exfuncionario malovista fue absuelto de los delitos de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.

Iniciativa Sinaloa señala que el documento se obtuvo a través de una solicitud de información pública dirigida al Supremo Tribunal de Justicia del estado de Sinaloa.

“Esta respuesta fue la base para que la CEAIP resolviera a favor de la apertura de la carpeta de investigación del caso Echeverría, pero que en una segunda sesión atípica dieron marcha atrás en una votación dividida de dos contra uno”, indica.

“Hacemos pública esta información porque consideramos que la ciudadanía necesita asirse de todos los elementos posibles para conocer la verdad”.

En Iniciativa Sinaloa estamos convencidos que una versión pública donde se testen los datos de terceros involucrados garantiza el derecho al acceso a la información, se protege los derechos de terceros y se cuida el debido proceso.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.