mayo 27, 2020 5:19 am

Luis Ángel Pineda, culpable del delito de desempeño irregular de la función pública

LUIS ÁNGEL PINEDA. Hasta el cuello.

El exsecretario Técnico de la Secretaría de Turismo, Luis Ángel Pineda Ochoa, fue declarado culpable del delito de desempeño irregular de la función pública y absuelto del delito de peculado.

Lea: LAPO me confesó haber desviado dinero de Secretaría de Turismo: ex Secretario https://bit.ly/2FASbfY

En audiencia de fallo celebrada esta mañana, la jueza Sara Bruna Quiñónez estableció que durante el juicio se acreditó que el exfuncionario realizó pagos ilegales por 8 millones 651 mil pesos que debían ser destinados a campañas publicitarias, pero presuntamente el dinero fue cobrado por sus familiares.

Por el delito de peculado, la juez dijo que queda absuelto debido a que la Fiscalía estatal violó el debido proceso al presentar la acusación en los alegatos de clausura cuando la ley ya no permite hacerlo.

Lea: Muestran pruebas de desvíos de Turismo a familia de LAPO https://bit.ly/2XesIDR

La sentencia que podría alcanzar Pineda Ochoa se dictará el próximo martes 9 de julio.

De acuerdo a los testimonios escuchados durante el juicio, Pineda Ochoa habría desviado 8 millones 651 mil pesos que supuestamente se destinaron a campañas publicitarias a cuentas de familiares.

Según los fiscales, de los 8 millones 651 mil pesos desviados por LAPO, 2 millones 402 mil pesos fueron cobrados por sus familiares. Su hija hizo un cobro de 282 mil pesos y uno de 136 mil, su esposa uno de 287 mil y uno de 150 mil, su cuñado uno de 151 mil y uno de 97 mil y su hermana uno de 186 mil. De los otros pagos se desconoce ya que los cheques fueron cobrados en efectivo.

De acuerdo con la Fiscalía por el delito de desempeño irregular de la función pública, la sanción podría ser de seis meses a tres años de cárcel.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

3 Responses

  1. ¡Que a toda Ma—-deras! cualquier funcionario pueda robar, desviar, hacer ricos a sus familiares, trasferir ilegalmente recursos del erario público y la justicia, bien gracias. ! !a robar todos, que nada pasa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 904
24 de mayo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral