Policías federales niegan ‘mano negra’ y preparan amparo colectivo

Policias federales

Molestos por las aseveraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que hubo “mano negra” en las protestas contra la Guardia Nacional, elementos de la Policía Federal que mantienen tomadas las instalaciones del Centro de Mando en Iztapalapa, afirmaron que son policías en activo y mostraron sus credenciales.

Esta mañana, en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador afirmó que “los que estaban dirigiendo ayer el movimiento no trabajan en la Policía Federal, los principales dirigentes pertenecen a organizaciones de otro tipo”, aunque no especificó a cuáles, publicó Proceso.

Apenas había hecho esas declaraciones el mandatario, los policías convocaron a los periodistas que se encontraban en el Centro de Mando de Iztapalapa y rechazaron que haya “mano negra” en su movimiento como acusó el presidente.

Credenciales en mano, los uniformados aseveraron que son elementos en activo, y reiteraron su demanda de que sean respetados sus derechos laborales.

Comentaron que están a la espera de la llegada del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo o del subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, quien encabeza desde ayer una mesa de diálogo permanente con los inconformes.

Según los policías el diálogo se cerró ayer con Mejía Berdeja porque no quería la presencia de medios de comunicación.

Los policías federales mantienen tomadas las instalaciones del Centro de Mando y los bloqueos en el Eje 5 y Eje 6, aledaños al inmueble. Sus familiares los apoyan con pancartas contra el presidente.

Abogado de los Policías Federales direon a conocer que presentarán un amparo colectivo con el fin de que un juez de distrito decida si los agentes tiene la razón al reclamar que se respeten los derechos laborales obtenidos dentro de esta corporación, al ser trasladados a la Guardia Nacional.

El abogado Iván Chávez aseguró que es mentira que detrás de los elementos de la Policía Federal que reclaman respeto a sus derechos al pasar a la Guardia Nacional, haya “mano negra”-

Por lo pronto el amparo va firmado por 720 elementos que se encontraban presentes, sin embargo, explicó que es en representación de todos los elementos que integran la Policía Federal.

“No estamos siendo manipulados por ningún grupo político ni organización que tenga como fin distinto lo que buscan los policías federales. Los compañeros buscan un fin legítimo que es mantener sus prestaciones. La lucha es legítima”, afirmó.

Lo que sucede, explicó, es que, con sus declaraciones, el presidente López Obrador busca desacreditar a los agentes.

Conminó a los agentes federales desplegados en los estados a que no se desanimen. “Estamos dando la cara por los que están arriesgando su vida en los estados y mañana presentaremos el amparo con 720 elementos que firmaron”, recalcó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.