Acusan a la Conade de quitar beca a la selección mexicana ganadora de oro en Londres 2012

seleccion mexicana-londres 2012

Una nueva denuncia contra la Conade, realizó el jugador Jorge Enríquez, el Chatón, quien integró la selección mexicana que obtuvo medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

A través de su cuenta de Twitter, el futbolista acusó que el organismo que dirige Ana Gabriela Guevara les quitó la beca que les otorgaron en ese momento por el triunfo obtenido.

Jorge Enríquez, el Chatón, parte del plantel que consiguió la medalla de oro en futbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012,

“Chale! Ya nos quitaron la pensión deportiva! Ahora si a empeñar la medalla #QueVivaLaCuatroT @AnaGabrielaGue, @lopezobrador_, @lacornetafm”, escribió.

En el 2012, se aprobó que todos los que hubieran ganado medalla en los Olímpicos y Paraolímpicos de Londres, recibirían apoyos vitalicios, incluidos los 18 jugadores de futbol que ganaron la medalla de oro, informó El Universal.

“Se aprobaron todas las becas vitalicias, entró todo el equipo de futbol dentro del programa de apoyos, nos queda claro que son profesionales, pero lograron un resultado que está avalado por ley”, explicó Alejandro Cárdenas, subdirector general de Calidad para el Deporte de la CONADE en esos años.

El monto en esos años era de 13 mil pesos mensuales por medalla de oro; 11,500 por la plata y 10 mil por el bronce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.