Esta es la nueva app de la Profeco para saber dónde está la gasolina más barata

App-LitroXLitro-gasolina

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, presentó  una app llamada Litro por Litro (LxL) con la cual se podrá acceder a las estaciones gasolineras con los mejores pecios y ahí mismo denunciar abusos.

En conferencia de prensa dijo que era una app con la cual se puede hacer búsquedas al gusto del consumidor, de acuerdo a sus necesidades.

“Ustedes recordarán la Gasoapp de la CRE, siempre tenía un radio de 20 kilómetros; esta app de Litro por Litro te permite a ti como usuario determinar si quieres saber cuántas gasolineras hay y qué precios tienen en un radio de 1 kilómetro, 2 kilómetros, 5 kilómetros, tú determinas la distancia que quieres tener disponible, la información, que puede ser de un kilómetro a 19 kilómetros, depende de tus traslados y de la forma en que tú mismo te organices”, explicó.

También da la opción de seleccionar tipo de combustible, diésel, gasolina premium o tipo regular. De forma tal que, si los traslados al trabajo son 7 kilómetros, entonces le pongo 7 kilómetros a la redonda de donde yo me esté moviendo. Siempre uso gasolina regular, le pongo gasolina regular, expuso.

Además, comentó, va indicar cuáles son las estaciones que no tienen información porque está cerrada o no tiene el tipo de combustible que yo estoy buscando.

“Y lo más interesante es que en la misma app van a poder presentar quejas o denuncias formales ante la Profeco, y le vamos a dar seguimiento a esa denuncia y esa queja también por medio de la app, en lugar de trasladarse a una de las oficinas de Profeco y presentar formalmente la queja, sería presentada formalmente a través de la app”, acotó.

Las denuncias y quejas pueden ser anónimas si así se decide, o el consumidor puede dar toda la información, incluso el recibo del consumo del combustible. Y de esa manera le daremos el tratamiento de queja o de denuncia.

Las denuncias podrán ser anónimas, las quejas ya vienen con la formalidad, incluso del recibo de la compra del combustible.

Adicional a este anuncio, el Procurador Sheffield presentó el “Quién es quién” en los precios de los combustibles, en los que Tabasco se mantiene como la entidad en la que se ofrecen los precios más bajos en gasolinas, mientras que en el norte del país se mantienen los precios más altos, tanto para gasolinas como para el gas LP.

En la gasolina regular, el precio más alto se registró en Baja California, con un costo por litro de 22.09 pesos, mientras que en Tabasco se encontró el precio más bajo, en 17.42 pesos por litro.

Para la variedad premium, el precio más elevado fue de 23.19 pesos por litro en Sinaloa; en contraste, en Tabasco el precio por litro es de 19.16 pesos.

Respecto al diesel, el precio más alto por litro fue de 23.27 pesos en Baja California, mientras que el más bajo fue de 19.09 pesos por litro de nueva cuenta en Tabasco.

En el análisis por marca, Chevron, Arco y Redco son las empresas que ofrecen los precios más altos, mientras que Orsan Gulf y Lagas tienen los precios más bajos, constante que se ha mantenido a lo largo de varias semanas.

Los precios más altos en la la venta de gas LP en tanque estacionario fue de 11.01 pesos por litro en Chihuahua; el más bajo de 6.86 pesos por litro en Puebla.

Para el gas LP en cilindros, el precio más ato por kilo fue de 20.35 pesos en Chihuahua, mientras que en Coahuila se registró el precio más bajo, de 13.79 pesos por kilo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.