Concluye México su participación en cumbre del G20

20956741-FB28-4260-97CD-7EE91998CB9F

Tras dos días de reuniones con el Grupo de los 20 (G-20) en Osaka, Japón, México concluyó su participación, donde el canciller Marcelo Ebrard fue en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la primera plenaria, el secretario de Relaciones Exteriores señaló que la máxima prioridad para México es la reducción de la pobreza, así como la desigualdad y erradicar la corrupción.

A su vez, invitó a los integrantes del G20 a sumarse en apoyo de estos fines en el territorio nacional.

Por su parte, en la segunda plenaria, dedicada al cambio climático y la protección al medio ambiente, sostuvo un encuentro con Taro Kono, ministro de Asuntos Exteriores de Japón, donde en conjunto analizaron relaciones económicas bilaterales, y cooperación en el ámbito académico, tecnológico, científico y de asuntos regionales.

Al finalizar la cumbre, se adoptó la Declaración de Osaka, donde el Gobierno de México expresó su compromiso con el multilateralismo y el fortalecimiento de un orden internacional basado en reglas.

Antes de volver a territorio azteca, Marcelo Ebrard realizará una visita de trabajo a China el 1 y 2 de julio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.