40 mil migrantes tendrán empleo en maquiladoras del norte del país

AMLO-28 de junio de 20191

Cuarenta mil empleos se ofrecerán a migrantes en maquiladoras del norte del país, dio a conocer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia mañanera, el mandatario adelantó que la próxima semana firmará un convenio con empresas del norte del país para emplear a migrantes.

“Está por firmarse un convenio la próxima semana, para que se dé trabajo en empresas maquiladoras para migrantes, nos ofrecen las maquiladoras del norte del país 40 mil empleos, tienen ellos disposición para recibir a 40 mil migrantes, se va a formar este acuerdo, no habrá ningún problema legal, lo estamos resolviendo para que sean contratados sin necesidad de mucho trámite en su situación laboral, todo eso se está viendo”, apuntó.

El Universal publicó que López Obrador dijo que están trabajando para mejorar las condiciones de los migrantes, mediante la instalación de nuevos albergues y se garantice la alimentación, medicamentos y atención médica a esta población.

“Ya se están autorizando los fondos para que puedan tener esos recursos en albergues, que no falten alimentos, medicamentos, atención médica y esta coordinación para lograr que se les den opciones de trabajo en el país”, subrayó.

Refirió que en días pasados se reunió con miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en la que los obispos del país le solicitaron apoyar a los albergues para migrantes que atiende la Iglesia católica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.