sábado, septiembre 25, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Estos son los artistas y actores que apoyaron a AMLO y hoy se dicen decepcionados del presidente

AMLO-7 de junio de 2019

En días pasados la actriz sinaloense Paty Navidad publicó en su cuenta de Twitter que retiraba el apoyo que le había dado al  presidente Andrés Manuel López Obrador porque “dejó de coincidir en gran parte con lo que este gobierno está llevando a cabo, en ocasiones haciendo lo contrario a lo que se dijo durante la campaña”.

Su tuit recibió múltiples críticas y se convirtió en tendencia en la red social, en su mayoría por críticas.

“Con cariño y respeto les informo que lamentablemente mis ideales y convicciones dejaron de coincidir en gran parte con lo que este gobierno está llevando a cabo, en ocasiones haciendo lo contrario a lo que se dijo durante la campaña”.

“Sobre todo en asuntos de pactos y tratados con organismos extranjeros que desde mi humilde punto de vista afectan gravemente a nuestra nación”, declaró la actriz a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por esto mismo, explicó que ya no dará el apoyo, que en cierto momento le dio en esta red social, y que continuará expresando su opinión, que como ciudadana tiene derecho a ejercer.

En su publicación, agregó que siempre ha tenido la meta de poner su “granito de arena” para ayudar, desde su trinchera, al país, en especial “a más de 60 millones de personas que viven en pobreza y carecen de justicia social, humana y derechos humanos que nunca han tenido”.

Este día también se dio a conocer que la cantante Susana Zabaleta se dijo también decepcionada por las políticas de López Obrador, por quien votó y especialmente por los recortes a Cultura, por lo que le envío una carta.

“Le escribí una carta explicándole, le pedía que nos volteara a ver, que estamos aquí, intentando hablar de nosotros mismos, que estamos aquí intentando decir quiénes somos y hacia dónde queremos ir. Su esposa (Beatriz Gutiérrez Müller) ¡es una cantante! yo admiro eso, no sé por qué no viene de regreso esa admiración”, comentó Zabaleta a Reforma.

“Espero que esto se vaya transformando. Dar dinero a los pobres no es la solución, más bien cuando uno tiene su hijo no le das todo, lo empoderas, lo educas, le dices habla bien, haz esto, ¿por qué para sus hijos que son los mexicanos no quiere eso? ¿no quiere empoderarlos?”.

Zabaleta, entre muchas otras figuras del medio artístico, están en desacuerdo con la política del Gobierno federal que recortó el presupuesto a la cultura.

“Yo sí hice estas marchas en las cuales íbamos a decir y a hablar de esto que queríamos. Yo tenía toda la esperanza porque sí sigo creyendo que la cultura es quien forma a un ser humano, es lo que habla de un país. Estoy decepcionada, pues no puedo no estarlo…”.

Además de ellas Celia Lora, la hija de Alex Lora, el cantante de Caifanes, Saúl Hernández, Fher de Maná, han cuestionado al mandatario mexicano.

“Es un pendejo, es un pendejo porque le dije que viniera y está volando con tu tío el Peje… Le dije ‘mátalo por favor, fíjate kamikaze, hazlo por el país, pero me ignoró'”, dijo Chela Lora durante una entrevista con la periodista Adela Micha.

Saúl Hernández y Fher por su parte criticaron la decisión de la construcción del tren Maya, ya que fue realizada sin tomar en cuenta a las comunidades afectadas y porque llevaría a la destrucción de grandes extensiones de selva.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.