octubre 30, 2020 12:41 AM

Sin brillo y con angustia, el Tri cerró perfecto la Fase de Grupos

tri-avanza-grupo-nueve-unidades

México clasificó a los Cuartos de Final de la Copa Oro como primer lugar del grupo A, algo que no hacía desde el 2011.

Estadio Bank of America (Medioetiempo).- México venció 3-2 a Martinica, un equipo con varios jugadores semiprofesionales, y avanzó a los Cuartos de Final de la Copa Oro 2019.

Fue auizás el juego más flojo de los siete que van en la era de Gerardo Martino. Aún así, el equipo ganó por sus mayores lapsos de protagonismo, un arma de doble filo porque por lo mismo hubo momentos en que lució displicente.

Tuvieron que pasar nueve años para que México terminara la Fase de Grupos de la Copa Oro de manera perfecta con tres victorias, pues la última vez que sucedió fue en 2011. En esta edición, el Tri del Tata Martino recuperó ese prestigio que parecía haber perdido la Selección en la Concacaf, a pesar de la angustias de esta vez ante Martinica pero gracias a la solvencia que mostró frente a Cuba y Canadá.

Meter un gol le costó mucho a los dirigidos por Martino, además de que los caribeños defendían hasta con ocho hombres. El Tri salió con varios movimientos en el once, pero lo que más le pasó factura fue el exceso de confianza, hasta que Uriel Antuna rompió con el cerrojo a la media hora de partido.

El panorama esperado era que el Tri avasallara en el segundo tiempo, pero Martinica los sorprendió con un golazo de tiro libre que puso a temblar a más de uno en el banquillo mexicano, pues hasta el momento ha sido la única vez en el torneo en que un rival les empató.

Con el pasar de los minutos y el empate, México le empezó a poner más seriedad a un partido que se les salió de las manos. Fue entonces que aparecieron las figuras de Rodolfo Pizarro y Raúl Jiménez para el segundo gol de México y que volviera la calma.

Ya con la ventaja de nueva cuenta y con la confianza de su saldo, los aztecas continuaron buscando el arco rival y Fernando Navarro puso el tercero en la cuenta y el primero en su carrera con el Tricolor.

En los últimos minutos, ya relajados otra vez, en una jugada a balón parado Martinica recortó la distancia, pero este gol lejos de ser por una virtud caribeña se debió más a la displicencia de los mexicanos para marcar en un tiro de esquina.

Ese error ya lo ha cometido el Tricolor en este torneo y le ha salido caro, por lo que más allá del triunfo y la racha perfecta, el juego ante Martinica deberá ser lección de cara a los Cuartos de Final del próximo sábado, cuando el rival más viable será Haití, aunque aún no se descarta que pueda ser Costa Rica, hoy líder del Grupo B.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

La denuncia de Emilio Lozoya

Consulte aquí el texto íntegro
RÍODOCE EDICIÓN 926
25 de octubre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos