Naasón Joaquín García se declara no culpable en Tribunal de Los Ángeles

Naasón Joaquín García-La Luz del Mundo

El líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín Garcíal, se declaró este viernes no culpable de los 26 delitos sexuales, incluido trata de personas, pornografía infantil y violación de menores, de los que está acusado ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, en California, Estados Unidos.

En la misma audiencia también se declararon no culpables Alondra Ocampo, de 36 años de edad, y Susana Medina Oaxaca, de 24, detenidas junto a García por el supuesto abuso de al menos cuatro mujeres en EU, tres de ellas menores de edad, publicó el semanario Zeta.

Joaquín García y Medina Oaxaca fueron detenidos el pasado 3 de junio, al aterrizar, provenientes de México, en el Aeropuerto Internacional de dicha urbe californiana. La otra acusada, Ocampo, fue arrestada en el Condado de Los Ángeles. Mientras que una cuarta implicada, Azalea Rangel Meléndez, está fugitiva y por ella se emitió una orden de captura.

Los fiscales que llevan el caso en Estados Unidos dijeron que Nassón García y las otras acusadas cometieron 26 delitos en el sur de California durante un periodo de aproximadamente cuatro años.

La investigación comenzó en 2018, derivada de varias denuncias recibidas a través de una página web destinada a revelar abusos sexuales en organizaciones  religiosas.

Los abogados defensores de Joaquín García, de 50 años de edad, han rechazado en reiteradas ocasiones las acusaciones de la Fiscalía californiana y denunciaron que su cliente ha sido víctima de un complot cibernético. Sin embargo, el Tribunal impuso una fianza contra García de 50 millones de dólares por temor a que la iglesia pueda recolectar una cantidad menor y que el líder religioso pueda escapar de EU, si queda en libertad.

Sus abogados pidieron este viernes de nuevo al Tribunal que reconsidere el monto de la fianza. Sin embargo, la jueza Teresa Sullivan negó una reducción de dicha suma, aunque pidió a la Fiscalía entregar más evidencia sobre los cargos en la próxima audiencia, programada para el 15 de julio.

Al salir de la audiencia, Allen Sawyer, abogado defensor de García, dijo a medios locales que esta “es la tercera audiencia que enfrenta su cliente y que la Fiscalía no ha podido respaldar con pruebas una fianza tan alta”, por lo que advirtió que los derechos de Joaquín García están siendo “vulnerados”.

La detención del líder de La Luz del Mundo -con alrededor de 5 millones de devotos en todo el mundo- ocurrió días después de que la congregación celebrara en Ciudad de México un evento en el Palacio de Bellas Artes para festejar el cumpleaños número 50 de Joaquín García, lo que levantó una polémica por el uso de un recinto oficial con fines religiosos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.